Descubre un país diferente al que conoces hasta ahora
A lo largo de todas las grandes civilizaciones que abrazaron Egipto, Siwa ha sido un centro de peregrinación al Templo Oráculo de Amón, o Zeus-Júpiter, donde entre otras muchas figuras legendarias faraónicas, griegas y romanas, Alejandro Magno, fue iniciado hijo de Zeus y salvador de Egipto, siguiendo los pasos de sus antepasados, según se contaba, destacados Hércules y Perseo…
Taziry ha sido construido al pie de la famosa Montaña Roja de Siwa, frente a la magnífica Montaña Blanca; con vistas al inmenso Lago Gary, y a las dunas intemporales del Gran Mar de Arena. En Taziry, ofrecemos una experiencia única de retorno a la naturaleza, donde uno puede realmente desde esta energía mágica de Siwa.
A través de la arquitectura vernácula, siguiendo el método ancestral de construcción siwan, Taziry figura sólo como una extensión del entorno natural que lo rodea. Taziry, que significa «luna llena» en la lengua siwan, aporta el esplendor del cielo, ya que sólo se utilizan velas en el interior de las habitaciones, o lámparas de aceite y antorchas en el exterior, lo que confiere al lugar una atmósfera poética y enardecedora.