Ética y Responsabilidad

COMPROMISO

Viajes Andrómeda, S.A. (la Entidad) tiene el más alto compromiso y voluntad de comportamiento ético, responsable y sostenible junto al debido cumplimiento de los marcos normativos y disposiciones legales que nos son de aplicación en todas nuestras actividades y operaciones.

Dicho compromiso requiere de una participación por parte de todos los empleados, directivos, colaboradores, proveedores, clientes y en general cualquier persona y entidad relacionada con nosotros. 

 

CÓDIGOS Y POLÍTICAS INTERNAS

Por todo ello, y como medida para facilitar el seguimiento y aplicación de dicho compromiso, la Entidad ha elaborado guías y pautas de conducta para el debido seguimiento y aplicación del mencionado compromiso. Para ello se ha elaborado un Código Ético en el que se establecen los principios y valores de comportamiento ético y responsable, junto con los derechos, deberes y responsabilidades en materia de cumplimiento normativo de la Entidad, todo ello complementado con otros protocolos y procedimientos internos para el debido cumplimiento normativo de la Entidad.

 

EQUIPO RESPONSABLE

Con el objetivo dotar de eficacia a todo lo anterior, la Entidad ha designado un equipo responsable, con soporte de expertos externos especializados, para asegurar el debido seguimiento de nuestro compromiso de actuación ética, responsable y sostenible, así como prestar soporte a todas las personas y entidades implicadas en su cumplimiento. Podrá dirigirse al equipo responsable a través del canal de comunicaciones que se indique a los colectivos afectados.

 

CANAL DE ÉTICA COMUNICACIONES Y DENUNCIAS

Asimismo, como garantía de rigor y adecuada aplicación de nuestro compromiso se ha habilitado un Canal de Ética, Comunicaciones y Denuncias para que cualquier persona o entidad pueda notificar posibles acciones o conductas contrarias a nuestro compromiso, a los mencionados Códigos y Políticas y al debido seguimiento del marco normativo que nos es de aplicación. Todo ello con las garantías y requisitos de confidencialidad, protección de datos, independencia y protección del denunciante que estable el marco normativo para este tipo de canales. Puede acceder al Canal a través del siguiente botón.

 

AGRADECIMIENTO Y SOPORTE

Agradecemos la colaboración y soporte de todas las personas implicadas en nuestro compromiso, como mecanismo para que nuestra Entidad sea parte activa y contribuya a la sostenibilidad y a la actuación ética y responsable a través de sus actividades y operaciones. Les animamos y les solicitamos que ante cualquier necesidad de soporte o guía de actuación contacten con nuestro equipo responsable.