Política de privacidad

A continuación le facilitamos la información detallada sobre el tratamiento de sus datos en cumplimiento del art.13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Datos del responsable del tratamiento y de contacto de RPO

Finalidades del tratamiento

VIAJES ANDRÓMEDA, S.A. (en adelante, la Entidad), tratará la información que nos proporcionan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia o petición sobre nuestros servicios profesionales como agencia de viajes que nos formulen las personas interesadas.
  • Comunicaciones comerciales: Tratamiento de sus datos con la finalidad de informarle sobre nuestros servicios y actividades, artículos de interés e información general sobre nuestros servicios vía correo electrónico.
  • Gestionar datos aportados por los candidatos a un puesto de trabajo a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en este sitio web con fines de selección y reclutamiento. Usted autoriza expresamente a la Entidad, para que proceda al tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.
  • Gestionar su alta en el servicio de suscripción de nuestro boletín de noticias.
  • Gestión de servicios a nuestros clientes: Incluye el tratamiento de datos de carácter personal necesarios para la gestión de los viajes contratados por nuestros clientes.

Criterios de conservación de los datos

Gestión Curriculum Vitae:  la Entidad podrá conservar su Currículum Vitae por el plazo máximo de un año, concluido dicho plazo, se procederá automáticamente a su destrucción, en cumplimiento del principio de calidad del dato.

Gestión de viajes: Los datos de carácter personal serán conservados durante el tiempo que estén vigentes los servicios contratados con la Entidad. Al finalizar la prestación del servicio contratado, los datos de carácter personal serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades, en los supuestos que se pudieran derivar responsabilidades con la entidad y/o en cumplimiento de otros marcos normativos que le sean de aplicación a la entidad o de una norma con rango de ley que exija a la conservación de éstos. Los datos de carácter personal se mantendrán de forma que permitan la identificación y el ejercicio de los Derechos de los afectados y, bajo las medidas técnicas jurídicas, y organizativas que resulten necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de estos datos de carácter personal para el desarrollo, ejecución y mantenimiento de los servicios contratados.

El resto de los datos aportados a la Entidad por cualquier otro medio serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos está legitimada en los siguientes títulos:

  • El consentimiento de los afectados para la gestión y tramitación de cualquier solicitud de información o consulta sobre nuestros servicios profesionales como agencia de viajes.
  • El consentimiento prestado para recibir el boletín de noticias sobre nuestros servicios.
  • El consentimiento prestado por el usuario para participar en los procesos de selección.
  • El contrato de prestación de servicios de gestión de viajes firmados con nuestros clientes y usuarios.

Destinatarios

No se ceden datos de carácter personal a terceros, salvo disposición legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países, salvo autorización expresa.

Procedencia

Los datos de carácter personal se obtienen directamente de las personas interesadas y de nuestros colaboradores. Las categorías de datos de carácter personal que nos proporcionan nuestros colaboradores son las siguientes:

Datos de identificación

Direcciones postales o electrónicas.

Derechos

Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho a la Limitación y Oposición: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y, por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Entidad dejará de tratar los datos en este supuesto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Dichos derechos podrán ser ejercitados a través del siguiente canal: https://www.corporate-ethicline.com/andromeda/

Actualizaciones y modificaciones

La Entidad se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos, cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

Cookies

La Entidad podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del Portal.

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web.

Puede consultar todos los detalles en nuestra Política de Cookies.

Comunicaciones comerciales por correo electrónico

Teniendo en cuenta de que el principal medio de comunicación entre La Entidad y el USUARIO es por medio de la dirección de correo electrónico facilitada, le informamos que utilizaremos este medio para todas la comunicaciones con los USUARIOS, incluidas las informaciones comerciales o notas informativas relacionadas con la finalidad de nuestro portal, y en consecuencia, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que la aceptación de las presentes condiciones de uso, implica su autorización expresamente para remitirle nuestros envíos comerciales, publicitarios y promocionales. No obstante, si usted no desea recibir nuestras comunicaciones comerciales por correo electrónico puede oponerse a las mismas en la dirección arriba indicada, o en cada envío que le remitamos.

La Entidad no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.

La Entidad puede modificar las presentes políticas de privacidad para adaptarlas a las modificaciones que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.