A pesar de que el verano suele ser el rey de las ansiadas vacaciones, son muchos los que esperan a estaciones más frescas para cruzar medio mundo con la idea de atracar en nuevos horizontes y saborear aventuras únicas. Si estás buscando tendencias para realizar viajes de otoño, aquí te presentamos cinco opciones fascinantes. ¡Toma nota de todo lo que te contamos!
Lugar vibrante donde los haya, México ofrece una combinación perfecta de cultura, historia, gastronomía y playas paradisíacas. Esto es así durante todo el año, pero es en otoño y en invierno cuando las temperaturas bajan, lo que hace que recorrer este país sea aún más placentero.
La Riviera Maya es reconocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, seguro que es la primera imagen que te ha venido a la cabeza. Pues bien, Cancún es el punto de partida ideal para explorar esta región.
Allí te espera una amplia gama de resorts de lujo y un sinfín de actividades acuáticas, como el snorkel y el buceo en el Gran Arrecife Mesoamericano. Además, puedes visitar las antiguas ruinas mayas de Tulum y Cobá.
La capital de México es un destino impregnado de una animada escena artística. No te pierdas sus museos archiconocidos como el Museo Frida Kahlo o el Museo Nacional de Antropología.
Y si quieres que Ciudad de México te seduzca del todo, piérdete por el histórico barrio de Coyoacán o haz una visita al imponente Castillo de Chapultepec.
Célebre por su legado indígena, durante el otoño Oaxaca celebra el Día de los Muertos, una festividad colorida y emotiva que honra a los seres queridos que han fallecido. Esta época es perfecta para conocer el folclore a través de sus fiestas y sus mercados locales.
No te vayas sin probar el tradicional mole oaxaqueño y sin admirar las asombrosas ruinas de Monte Albán.
Kenia es una localización de ensueño para todo aquel que quiere saber qué ocurre en esta fascinante parte del planeta. Y qué mejor que escoger el otoño o el invierno para presenciar estampas únicas que solo se dan en estas estaciones.
El Parque Nacional Masái Mara es uno de los lugares más icónicos para ser testigo de la Gran Migración, cuando millones de ñus, cebras y gacelas cruzan el río Mara en busca de pastos frescos. Una oportunidad excelente para conocer de cerca a los «Cinco Grandes de África» (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) en su hábitat natural.
Por las alucinantes vistas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, Amboseli es un inigualable punto de interés.
En el Parque Nacional Amboseli puedes ver grandes manadas de elefantes y adentrarte en safaris fotográficos. Agárrate la mandíbula porque, cuando veas las planicies abiertas y los humedales, se te va a caer al suelo.
Y para una experiencia diferente, tienes la isla de Lamu. Lugar de rica historia y cultura swahili, este enclave costero se va a convertir en tu oasis personal durante una temporada.
Te proponemos recorrer las estrechas calles de Lamu Town, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, son obligatorios los paseos en dhow por el océano Índico, de película…
Pocos motivos más, que no sepas ya, ofrecen las Maldivas para convertirse en el destino imbatible cuando comienzan a bajar las temperaturas en casa.
Entre sus resorts de lujo en la playa, sus arrecifes de coral y los diferentes safaris marinos que se organizan en todos ellos, te sorprenderás cuando pases más tiempo bajo el mar que sobre la arena. Eso sí, cada uno de estos atolones destaca por su esencia única:
El Atolón de Ari, todo un enclave de lujo y relajación.
El Atolón de Baa, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, brinda máxima privacidad.
Y el Atolón de Malé, donde se encuentra la capital de Maldivas, es idóneo para disfrutar de la vida urbana.
Con sus parques nacionales, playas y volcanes, este país centroamericano es ideal para las actividades al aire libre.
Este Parque Nacional es popular por sus playas de arena blanca y su exuberante selva tropical. Durante el otoño y el invierno, el clima es perfecto para atravesar sus senderos plagados de monos, perezosos y una gran variedad de aves.
Monteverde ofrece actividades emocionantes como hacer canopy, cruzar puentes colgantes y visitar reservas de mariposas. Además, también tienes la posibilidad de explorar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, un lugar mágico donde la niebla envuelve los árboles y la vida silvestre prospera en un entorno único.
El volcán Arenal es uno de los más activos de Costa Rica. Durante tu visita, puedes hacer senderismo por sus alrededores, relajarte en aguas termales naturales y lanzarte a actividades como el rafting y las excursiones a caballo. Las vistas del volcán y del lago Arenal son simplemente espectaculares.
Contrastes y diversidad, así es como se muestra la India al mundo. Durante el verano, el calor puede ser intenso, por lo que las estaciones más frescas son mejores para visitar todo el territorio.
Si vas buscando palacios majestuosos, fortalezas y desiertos infinitos, Rajasthan te va a encantar. Jaipur, la «Ciudad Rosa», es especialmente impresionante, con el Palacio de los Vientos y el Fuerte Amber. En Udaipur, te recomendamos navegar por el lago Pichola y visitar el Palacio de la Ciudad. Te dejará sin palabras.
Lo interesante de Kerala es hacer un paseo en casa flotante por los remansos de Alappuzha. Déjate llevar por la serenidad de sus canales rodeados de cocoteros y aldeas tradicionales. ¿Sabías que Kerala es famosa por su medicina ayurvédica y sus tratamientos de bienestar?
Es una de las ciudades más antiguas del mundo y un lugar sagrado para los hindúes. Aquí puedes presenciar las ceremonias de Aarti en el río Ganges, contemplar templos antiguos y caminar por estrechos callejones llenos de vida y color. La espiritualidad y la devoción que se respiran en Varanasi son únicas y profundamente conmovedoras.
Ahora solo queda cerrar los ojos y proyectarte en tu próximo viaje. ¿Cómo te ves? ¿En una tumbona en la playa, a lo Indiana Jones, colgado de una tirolina o conectando con tu yo interior? Esta vez te lo hemos puesto difícil, pero en Andrómeda Viajes verás qué fácil es hacerlo realidad. Llámanos al 93 209 19 00.
En Andrómeda Viajes te ofrecemos experiencia, conocimiento, dedicación y exclusividad.
Creamos momentos, actividades y sensaciones únicas que serán difíciles de olvidar. Nuestros equipos formados por los mejores profesionales del sector harán que todos los viajeros vivan experiencias inolvidables, personalizando cada viaje y ajustándolo a sus necesidades y deseos. Hacemos posible lo imposible diseñando cada momento con delicadeza y cuidando cada detalle para que sea perfecto.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Ética y Responsabilidad | Canal de Información interno
Suscríbete ahora y accede a experiencias únicas, destinos de ensueño y ofertas exclusivas diseñadas sólo para viajeros como tú