La calidad del aire de los aviones

Este artículo fue publicado el 19/01/2021

¿Sabes como está de limpio el aire dentro de un avión?

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia que tiene estar rodeado de aire limpio. Ahora más que nunca preocupa la calidad del aire de los aviones al respirar, y sobre todo, en los espacios cerrados.

Tanto si tienes que hacer un viaje por trabajo o tienes pensado hacer un viaje por placer, es posible que te asalten las dudas sobre la calidad del aire que vas a encontrar dentro del avión. Y es que, para muchas personas, éste es un factor decisivo para volar que puede causar gran preocupación. Por ello, nos alegra comunicarte que la calidad del aire de los aviones es mucho más alta de lo que crees.

Gracias a los filtros HEPA y a la circulación eficiente de las aeronaves comerciales, el aire que se respira en un vuelo tiene una calidad mayor al de los restaurantes, los bares, las tiendas o, incluso, al del salón de nuestras propias casas. A continuación, te explicamos las razones por las que debes respirar tranquilo cuando te subas a un avión.

La limpieza del aire de los aviones

El aire en cabina cambia por completo cada tres minutos mientras el avión vuela y lo hace mediante un sistema llamado HEPA. Cerca del 40 % de este aire se filtra a través de dicho sistema y el 60 % restante es aire fresco que procede de fuera del avión. 

Estos filtros certificados son los encargados de bloquear y capturar un 99,97 % de las partículas atmosféricas de más de 0,3 micrones. Y, aunque parezca increíble, su eficiencia aumenta con las partículas que son todavía más pequeñas. 

De este modo, en caso de que unas gotitas expulsadas transportasen el SARS-CoV-2, los filtros HEPA conseguirían retirar del aire la gran mayoría de ellas consiguiendo hacer de la cabina un espacio prácticamente estéril, comparable al de un quirófano.

Queremos remarcar que los filtros únicamente garantizan la calidad del aire de los aviones que ha pasado a través de ellos. Así, si el aire que respira una persona no los ha atravesado, éste no estará limpio. Por esta razón, además de filtros de calidad del aire de los aviones, en las cabinas se necesitan pasajeros comprometidos que lleven a bordo su mascarilla puesta.

calidad del aire de los aviones

El uso de las mascarillas 

La norma común para los viajes aéreos, tanto para los pasajeros como para la tripulación, es la obligación de usar una mascarilla quirúrgica o de protección superior. De esta forma, al estar protegidos y proteger a los demás, el riesgo de contagio se reduce significativamente.

Además, durante el trayecto, algunas compañías van recordando por megafonía que las mascarillas que sean reemplazadas por otras nuevas deben ser depositadas en las bolsas habilitadas para ello y no deben ser arrojadas al suelo ni dejadas sobre los asientos.

Los protocolos de seguridad y de limpieza 

A la hora de volar, te recomendamos que elijas siempre una aerolínea que haga cumplir todas y cada una de las medidas de protección. 

Una vez elegida y ya empezado tu viaje, los protocolos de seguridad de los aeropuertos hacen hincapié en mantener la distancia social de dos metros mientras se espera y cuando se realiza el embarque, en el asiento cuando se está dentro del avión y al desembarcar de éste.

La limpieza en el interior de los aviones se ha reforzado, en general, en las compañías aéreas. Se limpia con más frecuencia y usando productos específicos, poniendo mucho más énfasis en las superficies de mayor contacto como los portaequipajes, las mesitas plegables, los reposabrazos y los aseos.

Ahora que ya sabes a ciencia cierta que, gracias a los filtros, a las medidas de higiene que lleva a cabo la tripulación, a las mascarillas y a la responsabilidad individual, la calidad del aire de los aviones es muy alta y viajar en avión es muy seguro. Por lo tanto, deja volar tu imaginación y ve pensando cuál es el próximo destino al que te gustaría ir.

No olvides que puedes contar con nosotros a la hora de realizarte las pruebas COVID que requiera el destino que vayas a visitar. Descubre aquí cuáles son las ventajas que te brindamos si decides realizarte tu prueba usando nuestro código. Llámanos al 93 209 19 00 para comunicarte con nuestra división Vacacional o al 93 240 29 00 para ponerte en contacto con nuestra división Corporativa y gestionaremos tu viaje incluyendo las pruebas COVID que necesites a un precio reducido en comparación con el mercado.

Entradas relacionadas

maleta para un safari

Guía completa para preparar la maleta para un safari y disfrutarlo al máximo

turkish airlines

Turkish Airlines anuncia el traslado al nuevo Istanbul Airport

islas cinematográficas

7 islas cinematográficas

lugares curiosos de turquía

5 lugares curiosos de Turquía

mercados de navidad

5 encantadores mercados de navidad en los Dolomitas

certificado covid digital

Viaja seguro con el Certificado COVID Digital de la UE

las islas canarias

Descubriendo las Islas Canarias (Parte II)

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad