Este artículo fue publicado el 10/12/2020

Debido a la excepcionalidad de la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19, desde Andrómeda Viajes queremos ayudarte a poder viajar con total tranquilidad.

Por esta razón y con el fin de garantizar tu seguridad y salud, nos hemos aliado con Quirónprevención para poder ofrecerte un mejor asesoramiento y, como novedad, la realización de las diferentes pruebas COVID: la PCR y la prueba de antígenos.

Ventajas que te ofrecemos

En la actualidad, muchas regiones y países requieren que los visitantes proporcionen una prueba de COVID-19 negativa para ser admitidos. A continuación, te explicamos cuáles son las ventajas que te brindamos si decides hacerte estas pruebas con Quirónprevención usando nuestro código:

– Precio reducido en comparación con el mercado.

– Pruebas respaldadas por un grupo hospitalario de referencia como es Quirón Salud.

– Diferentes centros disponibles en toda España.

– Abiertos durante los fines de semana en Barcelona y Madrid.

Plan de actuación para la obtención de las pruebas COVID / Cómo obtener las pruebas COVID

Cabe destacar que estos exámenes normalmente se realizarán en origen para que puedas disponer de un informe que acredite tu estado de salud frente al COVID-19 antes de embarcar o al llegar a tu destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función de cada país. 

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para solicitar las pruebas COVID con nosotros:

1. Nuestro código

Es esencial que facilites nuestro código de Andrómeda Viajes a Quirón: CEAV155680757. Para ello, deberás entrar en la web CEAV https://www.quironsalud.es/qp/es/ceav o, bien, ponerte en contacto con el Call Center Quirónprevención llamando al 951 902 588 para poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos por ser cliente de Andrómeda Viajes.

2. Contacto con el Call Center Quirónprevención

Podrás resolver, ya sea en castellano o en inglés, cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre los requisitos de los destinos y de los procedimientos médicos de diagnóstico de la enfermedad, contactando a través del número de teléfono mencionado anteriormente. También existe la opción de que formules tus preguntas por medio de un chat.

Asimismo, en el Call Center se te facilitará la información precisa en relación al centro recomendado al que deberás acudir para poder realizarte la prueba según tu ubicación. 

Es importante que sepas que en Madrid y Barcelona las PCR se obtienen a las 24 h y que, en el resto de España, el resultado se consigue a las 48 h. Sin embargo, el Test Rápido de Antígenos es mucho más rápido ya que en 1 h. se tiene en mano el informe con una conclusión. 

Una vez definido el tipo de prueba que deseas, solo faltará acordar la fecha para efectuarla.

  • De lunes a domingo en Madrid y Barcelona
  • De lunes a viernes en el resto de España

Los operarios del Call Center te ayudarán y guiarán cuando llegue el momento de realizar el pago (TPV virtual). Al poco tiempo, recibirás en tu mail la confirmación de la cita, donde se indicará el día, hora y centro hospitalario al que deberás presentarte para hacerte la prueba.

3. Centro Quirónprevención. 

Después de haberte sido realizada la prueba COVID en el día indicado, te serán entregados los resultados mediante la App o la plataforma web de Quirónprevencion.

¿Qué tipos de pruebas hay y en qué consisten?

PCR estándar

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad ya que es un sistema muy sensible, pudiendo detectar cantidades muy bajas de virus. Sin embargo, no diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, éste se deberá confirmar con una nueva prueba. La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Precio con el código de Andrómeda Viajes: 90 €

Test rápido de antígenos

Estos tests detectan una proteína del virus para determinar si alguien está infectado en el momento actual, proporcionando una información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad. Es por ello que son una herramienta útil para contener la propagación del virus. Son de alta fiabilidad y están siendo homologadas por las Áreas Sanitarias de muchos países. Una vez realizado el test, los resultados se pueden dar en un plazo de tiempo corto. La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Precio con el código de Andrómeda Viajes: 40 €

Política de modificación de cita

– Debes realizarla vía Call Center de citación: 951 902 588.

– En ningún caso el importe te será devuelto.

– Deberás solicitar la modificación de la cita al menos 2 horas antes de la misma.

– La nueva cita debe establecerse en los siguientes 14 días. Si a los 14 días de la cita original no has solicitado una nueva, perderás el total del importe.

– La nueva cita podrá volver a ser para ti o para otro usuario y en cualquiera de los centros de Quirónprevención.

– Si la nueva cita es para otro producto cuya tarifa es mayor que la que has pagado originalmente, se procederá al pago de la diferencia en el momento de la reserva.

Estas son las actuaciones que te permitirán realizarte la prueba que necesites de la manera más rápida y sencilla a un precio exclusivo de la mano de Quirónprevención y de Andrómeda Viajes.

Si estás planeando un desplazamiento por trabajo o para disfrutar de unas vacaciones, recuerda que puedes contar con nosotros. ¡Queremos ayudarte a viajar con la máxima seguridad y tranquilidad! Llámanos al 93 240 29 00 para comunicarte con nuestra división Corporativa o al 93 209 19 00 para comunicarte con nuestra división Vacacional y gestionaremos tu viaje incluyendo las pruebas COVID que precises.

Entradas relacionadas

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Nueva Conexión Barcelona Toronto operada por Westjet

Nueva Conexión Barcelona Toronto operada por Westjet

La calidad del aire de los aviones

La calidad del aire de los aviones

I´M+, La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

I´M+, La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

Vincci Hoteles, una exclusiva cadena hotelera de confianza

Vincci Hoteles, una exclusiva cadena hotelera de confianza

Turkish Airlines anuncia el traslado al nuevo Istanbul Airport

Turkish Airlines anuncia el traslado al nuevo Istanbul Airport

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad