Este artículo fue publicado el 17/06/2022

Aprovechando que ya ha llegado el verano, queremos hablarte de siete islas cinematográficas, en las que han sido ambientadas algunas películas que, seguramente, has visto alguna vez.

Sigue leyendo y descubre estos bellos escenarios en mitad del océano.

Oahu (Hawái)

Una de las entregas de la saga de “Jurassic Park”, “Jurassic Worl”, se rodó en Oahu (Hawái).

La aventura se desarrolla en la ficticia Isla Nubar. Según la cinta, en este enclave es creado un nuevo dinosaurio (manipulando genéticamente su ADN), el cual se escapa de su recinto y comienza a sembrar el caos en el parque.

Si decides viajar a este destino, no encontrarás velociraptors ni ningún otro animal gitanesco del que debas huir cuanto antes. Lo que sí te espera es un buen número de junglas frondosas, cascadas de vértigo y costas muy pintorescas.

Algunas de las localizaciones escogidas en Oahu fueron: el zoo de Honolulu, Rancho Kualoa, las cataratas de Manoa y el Centro de Convenciones de Hawái.

Monuriki (Islas Fiji)

Una de las grandes películas de Tom Hanks es, sin duda, “Náufrago”. En ella, da vida a un ingeniero de sistemas de Fed Ex llamado Chuck Noland, quien se queda atrapado en una isla al estrellarse su avión.

Así, el lugar donde transcurre la historia es una isla deshabitada que se halla frente a la costa de Viti Levu, en pleno océano Pacífico. Esta no es otra que Monuriki (Islas Fiji) y se caracteriza por su arena blanca y gruesa, su mar de color turquesa y su exuberante vegetación.

400 metros cuadrados que componen un área protegida en la que los visitantes pueden nadar solo en ciertas zonas y bucear, sin alejarse demasiado de la playa, para contemplar la belleza de la fauna marina.

Las Bahamas

Las Bahamas han sido el escenario de varias de las entregas de la saga de James Bond, el famoso agente británico con licencia para matar. Algunas escenas de estas películas tan taquilleras fueron rodadas en Nassau, Paradise Island y las Exumas. 

Este archipiélago también ha servido para contextualizar “El cofre del hombre muerto,” una de las películas que forman parte de otra famosa saga, “Piratas del Caribe”. Para seguir los pasos del Capitán Jack Sparrow, deberás dirigirte a la isla Gran Bahama y a White Cay.

No te pierdas descubrir un verdadero edén repleto de playas de arena blanca y palmeras inclinadas. Si tienes la oportunidad de viajar a las Bahamas, entenderás rápidamente por qué este sitio tan cinematográfico es ideal para relajarse y tomar el sol durante todo el año.

Lanzarote

En su día, Pedro Almodóvar quedó cautivado con las vistas y el carácter volcánico de Lanzarote. Hasta aquí se desplazó todo el equipo de Los abrazos rotos para realizar una parte del rodaje.

Años antes de grabar la película, Almodóvar visitó por primera vez Lanzarote. El manchego cuenta que, durante aquella estancia en la isla, nació el germen de esta historia. Paseando por Lanzarote, se topó con la impresionante playa de El Golfo e hizo una fotografía, en la que, casualmente, aparecía una pareja abrazándose. 

Una de las primeras localizaciones elegidas por el director fue la playa de Famara. En el filme también podemos ver otros parajes como La Geria, el Charco de los Clicos, el Parque Nacional de Timanfaya y el Centro Turístico del Mirador del Río, una obra de César Manrique.

Formentera

En 2001 se estrenó “Lucía y el sexo”, protagonizada por una joven Paz Vega.

La cinta, dirigida por Julio Medem, narra el desamor de una chica madrileña que se traslada a Formentera para desconectar. En ella se muestran los encantos de la isla,como sus bonitos paisajes y su popular playa de Ses Illetes.

Uno de los sitios más icónicos de la isla pitiusa es el faro del Cap de Barbaria, el cual vemos en el cartel promocional de la película. Más de un viajero que va a Formentera no se vuelve de sus vacaciones sin hacerse una foto imitando a Lucía en dicho póster: mirando a cámara sobre un pequeño ciclomotor y teniendo el faro a su espalda.

Gracias a “Lucía y el sexo”, el director dio a conocer en muchos países la imagen de esta isla mágica, tranquila y alejada de todo, sinónimo de desconexión y libertad.

Skópelos (Mar Egeo)

En el 2008 se estrenó “Mamma Mia!”, una película de género musical con los grandes temas de “ABBA”

Además de las actuaciones y de las canciones del célebre grupo, durante más de una hora y media, también podrás disfrutar de los espectaculares paisajes griegos que inundan cada toma.

Aunque la isla Kalokairi que aparece en “Mamma Mia!” pueda recordarte a Santorini, en realidad es la maravillosa Skópelos, situada en el mar Egeo. Debido a su frondosa vegetación, esta isla está considerada una de las más verdes de toda la región. Es un lugar singular, repleto de árboles frutales como el olivo, que regala preciosas estampas.

Uno de los planos exteriores más bonitos es el de la pequeña ermita de Agios Ioannis Prodromos, que sirve para situar la escena de la boda. En cuanto a playas, vemos la playa de Milia (donde todos bailan junto a un chiringuito), la playa de Glisteri (donde la protagonista, Sophie, lee las cartas a sus amigas) y la playa de Agnontas (donde Sophie da un salto desde lo alto de una roca con sus tres padres).

Las islas de Palawan (Filipinas)

Si has seguido la exitosa serie “La casa de papel”, quizás recuerdes que el “profesor” eligió un lugar idílico para esconderse después del gran golpe, las islas Palawan. 

Su naturaleza salvaje y sus aguas cristalinas las convierten en uno de los principales atractivos de Filipinas. Pese a ser un rincón exótico visitado por una importante cantidad de turistas cada año, las islas Palawan cuentan con ecosistemas muy bien preservados y con la mayor biodiversidad del planeta. Por fortuna, conserva más del 50% de su cubierta forestal original y amplias extensiones de bosques primarios.

Tanto si eres un viajero que busca relajación como si lo que prefieres en disfrutar de diferentes actividades al aire libre, estas islas te encantarán. Te recomendamos navegar en barca por el río subterráneo de Puerto Princesa y recorrer la zona del norte llamada El Nido, que tiene unafrondosa jungla y distintos parajes que, seguro, querrás fotografiar

Si aún no tienes organizadas las vacaciones de verano, esperamos que estos destinos te hayan inspirado un poco. Contacta con nosotros en el 93 209 19 00 y te diseñaremos un viaje de película a tu medida. 🌴

Entradas relacionadas

destinos a todo color

5 destinos a todo color

mercados navideños

5 mercados navideños con mucho encanto

viajar a el hierro

Seis preciosos rincones de la isla de El Hierro

viaje a medida a la toscana

Tu viaje a medida a la Toscana

Proyecto viaje seguro COVID-19

Proyecto viaje seguro COVID-19

calidad del aire de los aviones

La calidad del aire de los aviones

descubriendo las islas canarias

Descubriendo las Islas Canarias (Parte I)

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad