Este artículo fue publicado el 15/04/2022

¡Levanta la mano si aún no tienes claro a dónde viajar este verano!

Las Islas Canarias siempre son una buena opción para pasar unos días increíbles sin necesidad de desplazarse muy lejos. Sobre ellas te hablamos en la segunda parte del artículo que les hemos dedicado. ¡Toma nota!

Gran Canaria

las islas canarias

Los distintos paisajes que puedes encontrar en Gran Canaria hacen que esta isla sea considerada como un “pequeño continente” dentro de las islas Canarias.

Su interior es salvaje y está repleto de espacios que parecen de otro planeta. También tiene numerosos pueblecitos con encanto, una zona de costa virgen y muchos atractivos más.

Empieza por conocer la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Si el casco histórico de Vegueta te sorprende, verás cuando vayas a la playa de Las Canteras. Es una de las playas urbanas más impresionantes de las islas Canarias y de nuestro país.

Las playas del sur tampoco tienen desperdicio. La más importante es la de Maspalomas, en la que podrás contemplar las impactantes dunas de su mini desierto. Como playa paradisíaca te recomendamos ir a Anfi del Mar, un precioso pedacito de costa caribeña. Y, al oeste de Gran Canaria, te sugerimos descubrir la exótica playa de Güi Güi, un enclave de difícil acceso que merece la pena visitar. 

Reserva unos cuantos días para recorrer los pueblos de Mogán, Arucas, Teror, Firgas y Tejeda. Además de ser muy pintorescos, transmiten claramente la esencia de este destino.

Para terminar, no olvides que en el interior de la isla te esperan parajes naturales que vas a querer fotografiar como el Roque Nublo (un enorme bloque de roca volcánica de ochenta metros de altura) y el Barranco de las Vacas (un cañón geológico que recuerda al famoso Antelope Canyon de Estados Unidos).

Fuerteventura 

las islas canarias

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las islas Canarias. Dado su tamaño, posee una costa llena de playas ideales para tomar el sol. 

Las zonas de baño de este auténtico paraíso te conquistarán por su arena blanca y sus aguas color turquesa como, por ejemplo, las Playas de la península de Jandía. En el noroeste de la isla se encuentran las poco masificadas Playas del Cotillo y en el noreste destacan las Playas de Corralejo, con su extenso campo de dunas.

Estando en Corralejo, tienes la oportunidad de hacer una tranquila e interesante excursión por la vecina Isla de Lobos, en la que podrás admirar sus bellos paisajes volcánicos. 

Otro punto de interés que debes visitar son las Cuevas de Ajuy, a las que llegarás a través de un serpenteante sendero de la costa. Tampoco te pierdas apreciar los colores y los paisajes que rodean la montaña de Tindaya, a la que en la antigüedad se le atribuían propiedades mágicas.

En el interior desértico de Fuerteventura hay fabulosos miradores como el Mirador de las Peñitas, el Mirador Sicasumbre o el Mirador de Morro Velosa.

No te vayas sin hacer la ruta de los Molinos y sin pasear por las calles adoquinadas del pueblo de Betancuria, el cual cuenta con un valioso patrimonio cultural y artístico.

Lanzarote

Si decides viajar a las islas Canarias y a Lanzarote, vas a poder disfrutar de insólitos paisajes lunares, de espacios verdes, de pueblos pintorescos y de un clima privilegiado.

Lo primero que te sugerimos ver es el Parque Nacional de Timanfaya. Este impresionante emplazamiento de 5.000 hectáreas está situado junto a la costa occidental de la isla y ofrece unos de los paisajes más espectaculares y originales de Canarias. ¡Es casi como dar un paseo por la Luna!

Muy cerca de aquí se encuentra el Valle de la Geria, una gran extensión de ceniza volcánica que se halla al suroeste de la isla y que es aprovechada para el cultivo de la vid. No dudes en acercarte a una de las bodegas del valle a degustar uno de sus vinos con Denominación de Origen.

Prepárate para quedarte sin palabras ante el Charco de los Clicos, ubicado en la pequeña localidad pesquera de El Golfo. Este asombroso rincón es en realidad el cráter de un antiguo volcán que se sumerge parcialmente en el océano Atlántico creando un lago.

Otra de las atracciones estrella de Lanzarote es la Cueva de los Verdes, una serie de cuevas y túneles volcánicos originados por la erupción del volcán La Corona.

Es imprescindible la visita a Los Jameos del Agua. Se trata de un lugar único creado en el interior de un tubo volcánico decorado con multitud de plantas. Un verdadero espectáculo para la vista.

Si eres amante del arte y de la naturaleza, alucinarás en el Jardín de Cactus. Es una fantástica colección de diversas especies de cactus que provienen de los cinco continentes y que se integran totalmente con el entorno. 

Ten en cuenta que los días en los que el cielo está despejado son perfectos para subir al Mirador del Río. Hazlo y tendrás unas bonitas vistas panorámicas de La Graciosa.

La Graciosa

A tan solo treinta minutos en barco desde Lanzarote podrás llegar a La Graciosa, la isla más pequeña del archipiélago y, posiblemente, la más exótica de las islas Canarias.

La Graciosa forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo de las islas Canarias. Recórrela caminando, en bici o usando taxis turísticos 4×4, puesto que, además de no haber coches, los caminos no están asfaltados.

Existen únicamente dos poblaciones en toda la isla. Con apenas veinte casas, Pedro de Barba es el primer asentamiento que tuvo este territorio. La Caleta de Sebo es el núcleo principal donde hacen vida los habitantes y el lugar al que llega el ferry que viene de Lanzarote. 

En La Graciosa hay playas de todo tipo: para practicar esnórquel y otros deportes acuáticos, para ir con niños o, simplemente, para recargar las pilas descansando. Algunas de ellas son la Playa del Salado, la Playa de la Francesa y la Playa de la Cocina, justo a los pies del volcán Montaña Amarilla.

Sus aguas constituyen la mayor área marina protegida de Europa, donde habitan algunas especies únicas en el mundo.

Si lo que buscas es pasar unos días en soledad conectando al máximo contigo mismo en un marco natural, sin duda, La Graciosa es una buena elección.

Recuerda que nuestros expertos pueden ayudarte a elegir a cuál de las islas Canarias visitar. Contacta con nosotros llamando al 93 209 19 00 y te aconsejaremos según tus gustos y necesidades.

Entradas relacionadas

destinos vinícolas

5 destinos vinícolas para amantes del vino

Expediciones 2022

Expediciones 2022

islas cinematográficas

7 islas cinematográficas

Formación, literalmente, de altos vuelos

Formación, literalmente, de altos vuelos

mercados navideños

5 mercados navideños con mucho encanto

descubriendo las islas canarias

Descubriendo las Islas Canarias (Parte I)

islas cinematográficas

7 islas cinematográficas

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad