Ruanda, llamada “la tierra de las mil colinas”, destaca por su territorio montañoso de volcanes y densas selvas en las que habitan los gorilas de montaña.
Si uno de tus sueños es ver a estos animales, pero dispones de pocos días de vacaciones o no te ves con la energía suficiente como para hacer un trekking tan duro como el del Bosque Impenetrable de Bwindi, tienes la alternativa de viajar a Ruanda. El trayecto que se lleva a cabo para la búsqueda de los gorilas es mucho más sencillo. Tiene menos tramos de selva y es más lineal, puesto que la inclinación es menor.
En este país separado de Uganda por las Montañas Virunga, te espera el Parque Nacional de los Volcanes, el hogar de 18 familias de gorilas que se han habituado a los humanos.
Complementa tu viaje visitando el Bosque de Nyungwe, un área de increíble biodiversidad. Ofrece excelentes rutas de senderismo y la posibilidad de seguir las huellas de los monos colobos y, principalmente, de los chimpancés.
Para finalizar tu aventura, dirígete a una de las reservas de sabana más hermosas de África, el Parque Nacional de Akagera. Podrás realizar una salida en lancha rápida para contemplar todas las especies que viven alrededor de los lagos o un interesante safari en 4×4 para ver rinocerontes, leones, cebras y antílopes.








Suscríbete ahora y accede a experiencias únicas, destinos de ensueño y ofertas exclusivas diseñadas sólo para viajeros como tú