Este artículo fue publicado el 03/02/2022

Hay destinos que son fundamentales, algo así como un fondo de armario que no puede faltar en tu colección de viajes.

Uno de ellos es Egipto. Un país cargado de historia, la cual está presente en todas y cada una de las piedras que conforman sus construcciones más representativas.

¿Nos acompañas a visitar la tierra de los faraones? 

El Cairo

tierra de los faraones

Comenzaremos este viaje de lujo pasando dos días en El Cairo, una ciudad caótica y bulliciosa producto de la actividad de sus más de veinte millones de habitantes. 

Nos desplazaremos a Fustat, una antigua ciudad al sur, para ir al Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Este nuevo espacio de 135.000 metros cuadrados, en el que ya se encuentran las momias de los reyes y de las reinas del país, sustituirá próximamente al Museo Egipcio.

Aprovecharemos la jornada para pasear por el barrio Copto (el antiguo barrio cristiano de El Cairo), para descubrir la Mezquita de Muhammad Alí (la más aclamada a nivel arquitectónico) y para perdernos por el Khan El Khalili (un bazar que se remonta al siglo XIV en el que encontrarás puestos de todo tipo).

Durante el segundo día en esta megaciudad, contemplarás por fin en vivo y en directo unas imágenes que hemos visto en postales hasta la saciedad: la Esfinge y las Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Micerinos. 

A continuación, nos dirigiremos a conocer las ruinas de Menfis, la primera capital del Antiguo Egipto, y a ver la pirámide escalonada de Zoser, en la necrópolis de Saqqara.

De Luxor a Asuán 

tierra de los faraones

Continuaremos nuestra aventura cogiendo un vuelo desde El Cairo hasta Luxor. 

Una vez allí, nos subiremos a un crucero de lujo con el que seguiremos adentrándonos en Egipto y en el que pasaremos cuatro noches.

En este tramo del viaje tendremos la oportunidad de ver el Templo de Luxor (uno de los santuarios más espectaculares de la región), el Templo de Karnak (el templo más grande de Egipto, rodeado de cientos de columnas repletas de jeroglíficos), el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas (una zona en la que yacen los faraones más famosos del Imperio Nuevo, entre ellos Tutankamón) y el Templo de Hatshepsut (dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo).

Cuando hayamos alcanzado el otro extremo del crucero por el Nilo, podremos ver dos sorprendentes monumentos de la ciudad de Asuán: el Templo de Philae (levantado en honor a la diosa Isis) y el Obelisco inacabado (una gran mole de piedra de más de 1.000 toneladas que revela la increíble ingeniería del antiguo Egipto).

En Asuán también podrás navegar por el Nilo en faluca (un pequeño barco árabe) y divisar el Sofitel Legend Old Cataract Aswan, el icónico hotel de cinco estrellas donde Agatha Christie escribió su libro “Muerte en el Nilo”.

Si dispones de más tiempo, te recomendamos hacer una excursión hasta un poblado nubio para conocer de primera mano las costumbres y las tradiciones de sus gentes.

Abu Simbel

tierra de los faraones

El plato fuerte del viaje está cada vez más cerca. Para verlo, cruzaremos la presa Nasser y desde allí partiremos hacia Abu Simbel en un inolvidable crucero de tres días por el lago Nasser. 

Tendremos tiempo suficiente para relajarnos a lo largo de la travesía leyendo, descansando, bañándonos en la piscina del barco u observando, por la noche, el espectacular cielo estrellado.

Al tercer día viviremos el momento más esperado. Con el atardecer sobre nosotros, nos toparemos de frente con el gran tesoro del Egipto faraónico, Abu Simbel, y brindaremos con champán en la cubierta.

Este magnífico templo te resultará todavía más encantador cuando veas el espectáculo de luz y sonido que se despliega en su fachada. La maravillosa iluminación, la música y las narraciones harán que este instante se quede para siempre grabado en tu corazón.

Hurgada o Sharm El Sheikh 

tierra de los faraones

Completa este extraordinario viaje de lujo yendo a Hurgada o Sharm El Sheikh para disfrutar de sus costas bañadas por el Mar Rojo. 

No olvides que el Mar Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo y esnórquel y que en sus aguas se esconde un paraíso lleno de vida y de color.

Este fondo marino es digno de ser fotografiado, así que, ¡no te olvides de tu cámara subacuática cuando pienses sumergirte en él! 

Dinos, ¿se te ha despertado el explorador que llevas dentro? Contacta con nosotros llamando al 93 209 19 00 y te daremos más detalles sobre este viaje de lujo que debes hacer por lo menos una vez en la vida. 

Si ya has visitado este destino y quieres descubrir un Egipto diferente al que conoces hasta ahora, puedes unirte a la exclusiva expedición que te llevará al Oasis Siwa, a Alejandría y al “Nuevo Cairo”.

Entradas relacionadas

Viajes a Jordania: un destino muy completo

Viajes a Jordania: un destino muy completo

joali being

Joali Being Maldivas, más allá del bienestar

Islas Feroe

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

islas del indico

Una escapada a las islas del Índico

viaje personalizado

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

Proyecto viaje seguro COVID-19

Proyecto viaje seguro COVID-19

islas cinematográficas

7 islas cinematográficas

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad