Este artículo fue publicado el 19/05/2023

¿Con ganas de hacer una escapada a Marruecos? 

En ese caso, sigue leyendo. Te hemos preparado un TOP 3 de Marruecos con ciudades que debes incluir en tu itinerario, además de la clásica y mágica Marrakech, si tienes suficientes días para explorar este exótico destino.

Fez 

top 3 de marruecos

Descubrir la pura esencia de Marruecos es posible en Fez, una ciudad que conserva la medina más grande del mundo musulmán y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Realizando un emocionante viaje a medida a Marruecos, tendrás la oportunidad de recorrer sus laberínticas calles (es recomendable ir acompañado por un guía, ya que es fácil perderse), visitar sus numerosas medersas (escuelas coránicas), admirar la Mezquita Al Karaouine (uno de los principales centros de aprendizaje islámico) y adentrarte en sus zocos y barrios de artesanos.

Uno de los puntos más destacados de la medina es la curtiduría de Chouara, un lugar que ofrece un espectáculo de colores y olores que podrás disfrutar gracias a una ramita de menta que te proporcionarán. 

Fez es un destino que enamora y que, con toda seguridad, te transportará a otra época y te permitirá vivir la auténtica cultura marroquí. Es todo un placer sumergirse en el ambiente medieval de esta ciudad imperial que parece haberse detenido en el tiempo.

Muy cerca de aquí se encuentra Meknes. Aprovecha la proximidad para descubrir una ciudad que se caracteriza por ser muy tranquila y por estar envuelta por fértiles campos que se extienden bajo el Atlas Medio. Al ser menos caótica y turística que otras ciudades imperiales, en sus calles se respira un aire relajado y acogedor. Te sugerimos ver la Plaza el Hedim, la Madraza Bou Inania, el Mausoleo de Moulay Ismail y la gran puerta de entrada a la medina construida en el año 1732, Bab El-Mansour.

Chefchaouen

top 3 de marruecos

Chefchaouen es una ciudad muy singular que se halla en el norte de Marruecos. Este pueblecito morisco, conocido como la “perla azul” del país, tiene un aire andalusí que atrae a viajeros de distintas partes del mundo. 

Lo que lo hace verdaderamente especial es que está pintado de azul. Pasear por sus calles es una experiencia única: maravíllate con los tonos azules brillantes que hay por doquier, desde las fachadas de las casas y las puertas, hasta los escalones y las farolas.

Existen diversas teorías que tratan de explicar por qué las casas de Chefchaouen son azules. Algunos creen que es una solución práctica basada en la idea de que el color azul, al parecerse al mar, repele a los mosquitos. Otros piensan que la tradición se remonta a la comunidad judía que encontró refugio en esta localidad en el pasado. Según esta hipótesis, pintaron sus casas de azul porque esta es la tonalidad que simboliza el cielo en su religión, lo que les hacía sentir más conectados con su fe.

Si te animas a ir a esta cautivadora ciudad ubicada en las impresionantes montañas del Rif, ve apuntando ya algunos lugares que son paradas obligadas:

Uno de ellos es la Plaza Uta el-Hammam, que es el centro neurálgico de la medina, un espacio perfecto para acercarse a la vida local. Es muy interesante explorar los antiguos lavaderos de Ras-el-Ma, situados en la bajada de las cascadas con el mismo nombre. También te encantará la Gran Mezquita, con su sorprendente arquitectura en forma de torre octogonal, y la Alcazaba (Kasbah), una vieja fortaleza restaurada que cuenta con un museo etnográfico. Y, por supuesto, no te vayas sin subir a un mirador para ver Chefchaouen desde las alturas.

Essaouira

top 3 de marruecos

Essaouira es una pequeña ciudad que se encuentra en la costa Atlántica de Marruecos y que fue refundada en 1765 sobre una antigua colonia portuguesa. 

Su medina, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, está rodeada de murallas, las cuales se levantaron allá por el siglo XVIII para proteger al pueblo de los ataques enemigos.

Su recinto amurallado, compacto y bien estructurado, te permitirá visitarlo fácilmente sin perderte. Adéntrate en él atravesando una de sus tres puertas: Bab Sebaa, Bab Marrakech o Bab Doukhala. Además de su fascinante arquitectura, también verás multitud de tiendas donde vas a poder adquirir productos típicos de la región y artesanías, poniendo en práctica el legendario arte del regateo tan habitual en el país.

Algunos de nuestros rincones favoritos de Essaouira son la Plaza de los Granos, la Torre del Reloj y la Plaza de Moulay Hassan. Esta última es el sitio ideal para tomar un té a la menta en la terraza de una cafetería.

Continúa tu paseo recorriendo la calle Skala, que te llevará hasta la Skala de la Ville: un fuerte con vistas al mar y numerosos cañones. Estando en este punto se pueden apreciar unas vistas estupendas del puerto y del mar. 

Al no contar con montañas cercanas, Essaouira está completamente abierta al Atlántico. Esto hace que el viento sople con fuerza y proporcione un gran oleaje, convirtiendo el litoral de esta ciudad en el escenario clave para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

En cuanto a gastronomía, deléitate con el delicioso y popular pescado fresco de la zona. Lo podrás saborear en alguno de los restaurantes que se localizan en la playa (al sur de la ciudad) o dentro del puerto.

Si te apetece pasar unos días conociendo estas y otras ciudades de Marruecos, no dudes en llamarnos al 93 209 19 00. Te diseñaremos un viaje a medida en el que cuidaremos cada uno de los detalles.

Entradas relacionadas

destinos mágicos

Descubre algunos destinos mágicos

viajes expediciones

Nuevas expediciones para grandes exploradores

Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

destinos mágicos

Descubre algunos destinos mágicos

Corea del Sur

10 curiosidades sobre Corea del Sur

destinos ideales para Semana Santa

4 destinos ideales para Semana Santa

arabia saudi

Arabia Saudí, un destino tan atractivo como misterioso

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad