Este artículo fue publicado el 01/04/2022

En la Toscana hay sitios maravillosos con gran potencial para formar parte de tu lista de lugares preferidos. Hoy, queremos darte a conocer cinco puntos de esta región de Italia que tienen una historia y una cultura inigualables. Toma nota de ellos y recuerda que puedes visitarlos en un exclusivo viaje a medida a la Toscana.

Isla de Elba

viaje a medida a la toscana

A unos 50 kilómetros de Córcega se encuentra la Isla de Elba. Se trata de una de las islas más hermosas de Italia a la que se puede llegar tomando un ferry desde Piombino Marittima. Posiblemente, hayas oído su nombre alguna vez, ya que fue aquí donde Napoleón se exilió en 1814.

Cuando se piensa en un viaje a medida a la Toscana, lo que se nos suele venir a todos a la imaginación son prados verdes y viñas. Dicho esto, debes saber que la Isla de Elba es un gran destino turístico de mar y de sol. Es un lugar perfecto para relajarse en sus más de 150 playas, casi todas de aguas cristalinas, como Spiaggia di Sansone (Portoferraio) o Spiaggia di Vetrangoli (Capoliveri).

Te recomendamos visitar sus numerosos pueblecitos pesqueros. Uno de ellos es Marciana Marina, que se caracteriza por sus calles estrechas y sus casas de colores. Entre otros, también puedes conocer Porto Azzuro, un pueblo que tiene un patrimonio artístico y cultural destacable.

Si además de descansar quieres hacer actividades deportivas, dispondrás del entorno natural adecuado para practicar senderismo, ciclismo y kayak.

Recuerda que este pequeño paraíso está muy cerca de otras islas del Archipiélago Toscano como Pianosa, Capraia, Giglio o Giannutri, a las que puedes desplazarte para pasar el día.

Arezzo 

viaje a medida a la toscana

Arezzo es una de las poblaciones más famosas a visitar en un viaje a medida a la Toscana. Se halla a una hora en tren desde Florencia y puedes recorrerla en tan solo una jornada.

Una de las razones de su popularidad, es que fue elegida para el rodaje de una película que nos hizo llorar y reír a partes iguales, “La vida es bella”. Así que, si vas por el centro de Arezzo, podrás toparte fácilmente con carteles que te ayudarán a identificar unas cuantas escenas del mítico “filme”.

Camina por su centro histórico y déjate sorprender por su arquitectura. El lugar más importante de Arezzo es la Piazza Grande, una de las plazas más bonitas y originales de la Toscana. Te llamará la atención su forma trapezoidal y el hecho de que esté construida en cuesta. 

En esta pintoresca ciudad se conservan estupendamente muchos monumentos e iglesias de la época medieval. No te pierdas la Catedral, la Basílica de San Francesco y su Cappella Bacci y la Iglesia de San Domenico, con su tejado irregular.

Y, ante todo, no te vayas de Arezzo sin contemplar, en la parte alta de la ciudad, la Fortalezza Medicea. Su estructura pentagonal, con cinco imponentes bastiones en los bordes, te dejará sin palabras. 

San Gimignano

viaje a medida a la toscana

San Gimignano es un precioso pueblo medieval situado en una colina entre Siena y Florencia.

Está rodeado por una muralla y tiene estrechas calles empedradas por las que es todo un placer perderse. En concreto, te sugerimos dar un paseo por la Via Diacceto y la Via San Matteo. Fíjate en las casas, en las torres medievales y en los palacetes y podrás apreciar el valor y la belleza de cada rincón.

En su centro urbano se levantan 13 torres, motivo por el cual este lugar también es llamado “el Manhattan Medieval” o “La Ciudad de las Mil Torres”. 

Entre los puntos de interés que te proponemos ver en San Gimignano se encuentra su Duomo (Catedral), la Collegiata di Santa Maria Assunta. También es imprescindible que visites la Torre Grossa. Esta cuenta con 54 metros de alto y ofrece unas magníficas vistas.

Para terminar, te revelamos una de las cosas que puedes hacer en este pueblo y que pocos viajeros conocen: bajar hasta la Fonti Medievali, situada al otro lado de las murallas.

Pitigliano

En un viaje a medida a la Toscana no puede faltar una visita a Pitigliano. Esta es una de las poblaciones más curiosas de la región.

Lo que la hace tan fascinante es que sus edificios están construidos y fusionados sobre capas de toba volcánica, una roca que pasa desapercibida por el color de las viviendas. Bajo las casas del pueblo hay túneles y cuevas, algunas de ellas convertidas en bodegas.

Esta localidad es conocida como “la pequeña Jerusalén”, debido a que aquí se estableció una gran comunidad judía durante siglos. De hecho, en el centro de Pitigliano, todavía se pueden visitar la sinagoga y la Piccola Gerusalemme (el antiguo gueto).

Pitigliano es una verdadera maravilla. Sin duda, atrae su autenticidad y su origen etrusco. De aquella época quedan la Piazza Petruccioli y la Piazza Garibaldi.

Sentirás que viajas en el tiempo cuando observes la Fortaleza Orsini y el Acueducto de los Medici y cuando pasees por el silencioso casco antiguo transitando sus calles serpenteantes y adoquinadas.

Montepulciano

viaje a medida a la toscana

Relativamente cerca de Siena, encontrarás el pueblo de Montepulciano. 

Se ubicación es privilegiada, puesto que está situado en la cima de una colina dominando olivos y viñedos de Sangiovese.

Aunque Montepulciano ya era muy conocido por sus exquisitos vinos tintos, hemos de decir que alcanzó su fama mundial por ser el escenario en el que se rodó “Luna Nueva”, una de las películas de la saga “Crepúsculo”.

Te invitamos a descubrir sus edificios medievales y renacentistas, protegidos por unas murallas etruscas del siglo XIV. Dentro de estos muros te espera el interesante casco antiguo que, por cierto, es peatonal. Por este motivo, deberás dejar el coche en las afueras y entrar al pueblo por una de sus puertas.

Comienza tu visita siguiendo la calle principal. Realizarás un recorrido bordeando bonitos palacios y antiguas residencias renacentistas. Más tarde, visita la Torre del Pulcinella, el Palazzo Cocconi y la Iglesia de Sant’Agostino.

Una vez llegues a la Piazza Grande, tendrás ante ti un conjunto monumental compuesto del Duomo, el Pozo de los Grifos y los Leones, el Palazzo Comunale, el Palazzo Nobili-Tarugi, el Palazzo del Capitano y el Palazzo Contucci.

Por último, antes de marcharte terminar tu viaje a medida a la Toscana, ¿qué te parece hacer una cata de vinos Montepulciano en una de sus bodegas? 

Si el viajero que llevas dentro te está pidiendo descubrir estas u otras joyas toscanas, cuenta con nosotros para ello. Llámanos el 93 209 19 00 y te diseñaremos un viaje a medida a esta preciosa región de Italia.

Entradas relacionadas

calidad del aire de los aviones

La calidad del aire de los aviones

viaje a medida a marruecos

Un viaje a medida a Marruecos que te apasionará

Los 10 países más pequeños del globo y sus curiosidades

Los 10 países más pequeños del globo y sus curiosidades

arte en hoteles

La presencia del arte en hoteles

viaje personalizado

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

viajes personalizados

Realiza tus viajes personalizados con el Travel Pass de IATA

viaje de lujo

Un viaje de lujo a Seychelles

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad