Este artículo fue publicado el 21/05/2021

A pesar de estar relativamente cerca (a unas cuatro horas en avión), en los viajes a Jordania sentirás que impactan al viajero sus diferencias culturales y sintiendo que ha volado mucho más lejos de lo que en realidad lo ha hecho. 

Hoy queremos viajar contigo a este sorprendente país que deja una huella imborrable a quien lo visita y que ofrece mucho más de lo que piensas. 

¿Estás preparado? Abróchate el cinturón porque… ¡despegamos!

Un viaje a medida muy completo

Jordania es un destino que podemos describir como “redondo” o casi perfecto, en el sentido en que ofrece bastantes atractivos y muy variados, que hacen que este viaje a medida no sea, para nada, monótono.

Otro punto fuerte de este país es que, además de tener un lugar excepcional que todo viajero debe visitar y del que te hablaremos un poco más adelante, cuenta con otros lugares que son también impresionantes y que contribuyen a que el nivel de expectación se mantenga muy alto durante el tiempo que dura la aventura. 

A continuación, te contamos cuáles son las maravillas que puedes encontrar en los viajes a Jordania, trazando un itinerario de norte a sur.

Lo que te espera al llegar

Comenzarás tu viaje en Ammán, la capital de Jordania. En ella puedes visitar distintos monumentos y edificios de interés como, por ejemplo, la Ciudadela o el Teatro Romano. 

Desde aquí te recomendamos ir a ver las ruinas de Jerash, ciudad que llegó a ser una de las diez más importantes del Imperio romano. Teatros, gradas, plazas, el hipódromo, el Arco de Adriano… ¡Estos restos arqueológicos te van a dejar boquiabierto!

Seguidamente, te dirigirás al mar Muerto: el punto más bajo de la Tierra en el que flotarás como en ningún otro sitio, debido a los altos niveles de sal que contienen sus aguas. Al estar en una zona balnearia, además de embadurnarte con sus lodos, puedes aprovechar para relajarte con masajes y sesiones de talasoterapia.

Un poco de acción 

A 30 km del mar Muerto se encuentra Wadi Mujid, un impresionante cañón que garantiza la diversión por su laberinto de desfiladeros, estanques y cascadas. Es una excelente opción para estar en contacto con la naturaleza y realizar deportes de aventura como el senderismo o el “canyoning”.

El gran tesoro de Jordania

Petra es el tesoro más preciado de Jordania. Es una espectacular reliquia de la historia antigua que no te puedes perder si pones un pie en este país, ya que está considerada como la primera de las siete nuevas maravillas del Mundo Moderno

Esta enorme ciudad, excavada en las rocas y fundada hacia el siglo VI a. C., está rodeada por montañas de piedra roja en las que hay labrados inmensos mausoleos. 

Para llegar a ella, antes deberás atravesar una gran abertura que se produjo a causa de un terremoto hace miles de años: El Siq, un estrecho desfiladero de más de 1,2 km de longitud. Una vez hecho el camino, tendrás frente a ti el Al-Khazneh, el monumento más famoso de Petra.

Si dispones de tiempo o te queda un día extra para pasarlo en esta zona, te sugerimos desplazarte a Little Petra. Es un yacimiento arqueológico similar a Petra, pero de dimensiones mucho más modestas que, sin duda, te encantará conocer.

viajes a jordania

Un desierto de película

Después de visitar Petra, te recomendamos ir a Wadi Rum (también llamado el Valle de la Luna), puesto que es uno de los desiertos más bellos y fascinantes de Arabia. 

Su característico color rojizo, su gran extensión y sus rocas monolíticas han servido, en su conjunto, como escenario para rodar películas ambientadas en otros planetas. Dos de ellas son “Marte” y “El Ascenso de Skywalker”, esta última perteneciente a la saga de “La guerra de las galaxias”.

La mejor forma de descubrir todos los secretos de este emblemático desierto en los viajes a Jordania es hacer una excursión en 4×4. Estamos seguros de que disfrutarás recorriendo sus paisajes de dunas y sus inhóspitas llanuras y viendo de cerca los imponentes riscos que conforman este espacio natural que parece interminable.

Si pasas la noche en un campamento equipado con todas las comodidades, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única y de dormirte contemplando el precioso cielo estrellado.

Un viaje a medida con un final muy colorido

El colofón de este viaje se encuentra en Áqaba, la ciudad más importante del sur de Jordania a la que llegarás, aproximadamente, en una hora en coche desde Wadi Rum.

Se trata de la costa del mar Rojo o, mejor dicho, de los tesoros que se esconden en sus profundidades. Es todo un paraíso para los apasionados del snorkel y el submarinismo que destaca por estar repleto de vida y de color. 

¡No olvides llevar tu cámara subacuática para inmortalizar el increíble fondo marino! La combinación de corales y de peces de colores que hay en este enclave resulta fascinante y digna de ser fotografiada.

Esperamos que te hayan entrado unas ganas tremendas de hacer las maletas y de adentrarte en este país que, sí o sí, hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Contacta con nosotros llamando al 93 209 19 00 y empecemos a diseñar juntos tu viaje a medida.  

Entradas relacionadas

Una expedición a la isla más grande del mundo

Una expedición a la isla más grande del mundo

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Proyecto viaje seguro COVID-19

Proyecto viaje seguro COVID-19

Los países menos visitados del mundo

Los países menos visitados del mundo

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad