2021, El año para volver a viajar

Este artículo fue publicado el 07/01/2021

Viajeros optimistas

En su convención anual, Explore’20, Expedia Group ha presentado los resultados de un nuevo estudio que analiza cuáles son los aspectos clave que los viajeros tendrán en consideración para tomar sus decisiones de volver a viajar durante el 2021, además de indagar en las mejoras tecnológicas que les ayudarán a ello.

El informe muestra que los viajeros necesitan certidumbre en áreas críticas como la flexibilidad, la higiene y la comunicación para considerar viajar, tanto en la actualidad como en el futuro. También se pone de manifiesto que harán su reserva únicamente si confían en que podrán cambiar sus planes y en que podrán vivir la experiencia con la máxima seguridad.

Asimismo, se extrae que la demanda turística acumulada estos meses atrás crecerá debido a que las motivaciones y las ganas para viajar siguen presentes y son, incluso, mayores a causa del confinamiento.

La investigación desvela que 1 de cada 2 viajeros se siente optimista, es más, hasta cómodo o emocionado, ante la posibilidad de volver a viajar en los próximos 12 meses. En la elección del destino queda claro que van a influir el uso obligatorio de mascarillas, los servicios contactless y la flexibilidad.

Para llevar a cabo este estudio fueron encuestadas 11.000 personas de 11 países. Así, se han extraído datos tan interesantes y reveladores como los que te contamos a continuación:

Tendencias turísticas para volver a viajar en los próximos 12 meses

  • A nivel mundial, se informa de que es más probable que los viajeros realicen viajes entre abril y septiembre de 2021 y de que los viajeros de la generación Z y los millennials tienen 1,5 veces más probabilidades que otras generaciones de volver a viajar por placer entre enero y marzo de 2021.

  • El 57% de los viajeros declaró que se sentiría cómodo viajando si hubiera una vacuna disponible de forma generalizada. Este dato es especialmente relevante y esperanzador para el sector, ya que este estudio se realizó en el mes octubre, antes de que existiera una vacuna.

volver a viajar

Factores que influyen en las decisiones de transporte y alojamiento

  • Los viajeros quieren tener la certeza de que los proveedores y marcas turísticas estamos siguiendo y aplicando los protocolos de higiene y seguridad que se exigen. El uso obligatorio de mascarillas, el coste y las políticas de reembolso o cancelación sencillas serán los factores clave que influirán en la elección de opciones de transporte en el futuro.

  • Respecto a los viajes aéreos, 6 de cada 10 viajeros piensan que se sentirían mucho más cómodos desplazándose si se implementasen medidas de distanciamiento social.

  • La aplicación de protocolos de higiene COVID-19 y las alternativas sin contacto para el check-in o para el servicio de habitaciones, determinarán las decisiones sobre el alojamiento por el que se decantará cada viajero en el futuro.

  • Es básica una comunicación clara por parte de los proveedores turísticos y de las oficinas de turismo respecto a las medidas sanitarias y de higiene y a las alternativas para ofrecer flexibilidad (seguros o pólizas de protección para los viajes, fórmulas para cancelaciones totales y reembolsos en transporte y alojamiento).

Inspiración para los viajes del futuro

  • Los viajeros recurren a las agencias de viajes cuando quieren obtener información y planificar sus viajes un 24% más que antes de la pandemia.

  • Las imágenes y los mensajes que se lanzan en las campañas publicitarias de empresas y destinos influyen un 20% más ahora que antes de la pandemia. Gana protagonismo la información confiable y actualizada que proviene de fuentes de referencia acerca de las medidas sanitarias y de la flexibilidad que se brinda.

Como hemos apuntado anteriormente, durante el año que recientemente hemos dejado atrás, la COVID-19 ha provocado un cambio radical en los aspectos que tienen que ver tanto con los viajeros como con sus preferencias. Comprender esta nueva realidad es esencial para el negocio en general y para agencias como Andrómeda Viajes. Hacerlo nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje exclusivas transmitiéndoles, a la vez, la confianza y la seguridad que ahora mismo necesitan para volver a planificar, reservar y volver a viajar de nuevo con total tranquilidad.

Entradas relacionadas

shutterstock_1716409903

Formación, literalmente, de altos vuelos

asociación de agencias de viajes de incentivos

I´M+, La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

turkish airlines

Turkish Airlines anuncia el traslado al nuevo Istanbul Airport

turkish airlines

Turkish Airlines anuncia el traslado al nuevo Istanbul Airport

conexion barcelona toronto

Nueva Conexión Barcelona Toronto operada por Westjet

mufid-majnun-oI20ehIGNd4-unsplash

Proyecto viaje seguro COVID-19

viajes de empresa

Departamento Corporativo: nos ocupamos de tus viajes de empresa

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad