Un viaje al corazón del imperio Inca

Desde el punto de vista turístico, viajar a Perú es una de las alternativas más completas de Latinoamérica.

Antes de comenzar a explicarte cuáles son los lugares del país que no te puedes perder, es importante tener en cuenta el cambio de altitud. Lo ideal es programar el viaje en etapas y empezarlo por sitios de menor altura sobre el nivel del mar, de manera que te vayas aclimatando.

Comienza tu viaje en Lima y aprovecha la llegada para conocer su patrimonio histórico. Con un día, tendrás tiempo suficiente para recorrer la zona colonial y para disfrutar de restaurantes en los que vivirás experiencias gastronómicas inigualables.

Seguidamente, vuela de Lima a Cuzco y dirígete directamente al Valle Sagrado de los Incas. Aquí, además de descubrir antiguas ciudades y yacimientos arqueológicos impresionantes, te lo pasarás genial practicando deportes al aire libre.

El próximo tramo te llevará a Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo y el plato fuerte del viaje. Para llegar, deberás desplazarte en tren al pueblo de Aguas Calientes, eligiendo la categoría que mejor se adapte a tu bolsillo. Nosotros te recomendamos subir al Belmond Hiram Bingham, un tren de lujo que es todo un espectáculo rebosante de atenciones, música y glamour.

A la vuelta te dirigirás a Cuzco, una preciosa ciudad colonial enclavada en los Andes a 3400 metros de altitud. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una mezcla única de herencia Inca con arquitectura barroca y neoclásica.

Si dispones de un buen número de días de vacaciones y de más presupuesto, tendrás la posibilidad de ampliar tu estancia según tus preferencias y de hacer un viaje más largo.

Te proponemos visitar el lago Titicaca, el lago navegable y habitado más alto del mundo. En él destacan las islas flotantes, pueblos sobre el agua construidos por sus habitantes en los que viven diferentes etnias como, por ejemplo, los Uros.

Si te atrae el esoterismo y los misterios, te encantarán las Líneas de Nazca. Sube a una avioneta y contempla las enigmáticas figuras geométricas creadas por la civilización Nazca sobre 750 kilómetros cuadrados. En la misma región, Arequipa, también puedes ver uno de los cañones más profundos del mundo: el Cañón del Colca. Desde el mirador de la Cruz del Cóndor tendrás el privilegio de observar, muy cerca de ti, el majestuoso vuelo del cóndor.

No obstante, si prefieres estar en plena naturaleza salvaje, no dudes en escoger una de estas dos opciones. La primera consiste en ir a la zona del Amazonas peruano (Iquitos) y navegar durante unos días en un exclusivo crucero, desde el que divisarás los delfines rosados. La segunda opción es ir a Puerto Maldonado, alojarte en un lodge en medio de la selva y disfrutar realizando excursiones y avistando todo tipo de aves, como loros y papagayos.

Y si todavía te sobra energía y ganas de aventura, hay una experiencia que te estará esperando: recorrer el Camino Inca, una de las rutas de trekking más espectaculares del planeta que deberás reservar con varios meses de antelación.

¿Te ayudamos a planear este viaje?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad