Este artículo fue publicado el 03/06/2021

El sector hotelero es muy consciente de que la forma de viajar ha cambiado y de que los turistas, además de elegir un lugar en el que dormir y pasar agradables momentos de descanso, están abiertos a vivir experiencias enriquecedoras allí donde se alojan. Por este motivo, cada vez son más los hoteles que apuestan por incluir obras de arte en sus instalaciones. 

A continuación, te contamos cuál es el papel que juega el arte en hoteles y te presentamos algunos que son casi pequeños museos.

¿Qué papel juega el arte en hoteles?

Para lograr una propuesta única, un hotel debe escoger un concepto o una definición que le haga ser tan diferente como genuino. Por tanto, el diseño global y todos los elementos que formen parte de él tendrán la misión de reforzar su personalidad de marca y de elevar su valor percibido.

Es aquí cuando el arte juega un papel esencial al unirse la oferta de alojamiento y de restauración con la experiencia artística. Así, más allá de la conexión con el destino, los huéspedes pueden conectar con la esencia del hotel a través de las piezas expuestas y del interiorismo en sí. 

Al mismo tiempo, el alojamiento tiene la posibilidad de convertirse en un punto de referencia para los amantes del arte y el diseño y de contribuir a generar una experiencia de viaje más que memorable. 

Hoteles con mucho arte

En los hoteles de los que te vamos a hablar, las obras pueden contemplarse en las habitaciones, en las zonas comunes o en los espacios destinados a ser auténticas galerías temporales o permanentes. 

Belmond La Residencia

Este maravilloso hotel, que se encuentra rodeado por un precioso entorno natural en la localidad de Deià (Mallorca), rebosa arte se mire por donde se mire. 

Alberga una exposición permanente de arte y tiene un jardín de esculturas, además de contar con un piano Steinway y de ofrecer conciertos de música clásica. Todas las habitaciones y suites están exquisitamente decoradas con antigüedades mallorquinas e interesantes obras de arte local. Y, por si fuera poco, en Belmond La Residencia también se ofrecen clases de escultura y rutas artísticas por los alrededores que el personal cualificado del hotel puede llevarte a hacer. 

Exhibitionist Hotel

Ubicado en el centro de South Kensington (Londres) y frente al Museo de Historia Natural, se sitúa el Exhibitionist Hotel. 

Es un hotel boutique de lujo que ocupa varias casas unifamiliares restauradas que datan del siglo XVIII. Si hablamos de arte en hoteles, este destaca por un interiorismo muy peculiar que combina los diseños originales con acabados muy modernos y muebles hechos a medida. Además de tener ocho galerías de arte, cuyas obras expuestas se cambian continuamente, cuenta con treinta y siete habitaciones únicas en las que han intervenido artistas como Mariana Thorne y el colectivo Le Gun de Shoreditch illustrators.

arte en hoteles

Paradiso Ibiza Art Hotel

Situado en la isla de Ibiza, este hotel se centra en el arte contemporáneo. Las habitaciones están dedicadas a un artista diferente y en ellas hay una de sus obras como pieza decorativa protagonista. 

Asimismo, este animado y vistoso alojamiento tiene una galería de arte firmada por Adda Gallery y un hall que funciona como recinto de exposiciones, el cual acoge piezas de artistas que aportan mucha frescura.

En definitiva, aquí podrás ver ilustraciones, pinturas, fotografías y arte urbano que te trasladarán a un mundo pop lleno de color.

Henry Jones Art Hotel

Con una mezcla ingeniosa de diseño contemporáneo, de estructuras de construcción tradicionales y de obras artísticas creadas por arquitectos galardonados, el Henry Jones Art Hotel es una fusión perfecta de arte en hoteles, patrimonio, tecnología y tradición. 

Este hotel boutique, situado en la hermosa costa de Hobart (Australia), exhibe en sus lujosas instalaciones más de doscientas cincuenta obras originales de artistas emergentes de Tasmania. Éstas no solo pueden contemplarse, sino que es posible adquirirlas puesto que están incluidas en el catálogo que el hotel ofrece a los huéspedes.

Si te apetece disfrutar de un viaje a medida y alojarte en un hotel tan singular como éstos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 209 19 00. Recuerda que nuestro arte es hacer de cada viaje una experiencia única e inolvidable.

Entradas relacionadas

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Lugares por descubrir: los faros de España

Lugares por descubrir: los faros de España

Los 10 países más pequeños del globo y sus curiosidades

Los 10 países más pequeños del globo y sus curiosidades

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Siguiendo la senda de los faros de Europa

Siguiendo la senda de los faros de Europa

Lugares por descubrir: los faros de España

Lugares por descubrir: los faros de España

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad