Este artículo fue publicado el 08/10/2021

Hoy queremos presentarte un destino apasionante en el que te irás adaptando progresivamente a su altitud y al que, sin duda, querrás volver: Perú.

Descubre todo lo que te ofrece para crear un viaje personalizado y adentrarte en un país maravilloso, repleto de paisajes increíbles y rico en diversidad, que destaca por su cultura ancestral y su excelente gastronomía reconocida a nivel mundial.

Aclimatación

Antes de comenzar a explicarte cuáles son los lugares de Perú que no te puedes perder en este viaje personalizado, es importante tener en cuenta el cambio de altitud

Para adaptarte progresivamente al terreno y evitar el mal de altura, que se produce por una falta de oxígeno a grandes altitudes como las que se dan en este país, lo ideal es programar el viaje en etapas y de manera que te vayas aclimatando.

Por esta razón, los siguientes puntos de interés de los que te vamos a hablar están ordenados de menor a mayor a altura, con el objetivo de ayudar a tu cuerpo a acostumbrarse a esta nueva situación.

Lo que no te puedes perder

Desde el punto de vista turístico, Perú es uno los destinos más completos de Latinoamérica. Aunque ofrece multitud de enclaves, que te fascinarán por su naturaleza salvaje y por la palpable magia del Imperio Inca, hay cuatro sitios que son imprescindibles para cualquier viajero. A continuación, te hablamos de ellos.

Comienza tu viaje en Lima y aprovecha la llegada para conocer su patrimonio histórico. Con un día, tendrás tiempo suficiente para darte un paseo por la plaza de las Armas, para recorrer la zona colonial y para disfrutar de restaurantes en los que, te adelantamos, vivirás experiencias gastronómicas inigualables.

Seguidamente, vuela de Lima a Cuzco y dirígete directamente al Valle Sagrado de los Incas. Su altitud te permitirá una aclimatación paulatina mientras continúas con tu aventura. Aquí descubrirás antiguas ciudades y yacimientos arqueológicos impresionantes. Te sugerimos ir al mercado andino, a las ruinas de Písac, a la fortaleza de Ollantaytambo y a las salineras de Maras. Si eres aficionado a las actividades al aire libre, te lo pasarás genial montando a caballo o en bicicleta, haciendo senderismo o deslizándote por una tirolina.

viaje personalizado

El próximo tramo de nuestro viaje personalizado te llevará a Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo y el plato fuerte del viaje. Para llegar, deberás desplazarte en tren al pueblo de Aguas Calientes, eligiendo la categoría que mejor se adapte a tu bolsillo. Nosotros te recomendamos subir al Belmond Hiram Bingham, un tren de lujo ambientado en los años 20 que es todo un espectáculo rebosante de atenciones, música y glamour. La hora de llegada hará que puedas ver Machu Picchu de una forma más privada y exclusiva, ya que en esa franja de tiempo es cuando está menos concurrido.

A la vuelta te dirigirás a Cuzco, una preciosa ciudad colonial enclavada en los Andes a 3400 metros de altitud. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una mezcla única de herencia Inca con arquitectura barroca y neoclásica. Déjate sorprender por sus iglesias, palacios y plazas y por sus encantadoras callecitas empedradas.

Amplía tu viaje

Si dispones de un buen número de días de vacaciones y de más presupuesto, puedes ampliar tu estancia según tus preferencias y hacer un viaje personalizado más largo.

Te proponemos visitar el lago Titicaca, el lago navegable y habitado más alto del mundo. En él destacan las islas flotantes, pueblos sobre el agua construidos por sus habitantes con totora, una planta acuática autóctona. En ellos viven diferentes etnias como, por ejemplo, los Uros.

Si te atrae el esoterismo y los misterios, te encantarán las Líneas de Nazca. Sube a una avioneta y contempla las enigmáticas figuras geométricas trazadas sobre 750 kilómetros cuadrados, las cuales fueron creadas por la civilización Nazca entre los años 500 a.C. y 500 d.C. En la misma región, Arequipa, tienes la posibilidad de ver uno de los cañones más profundos del mundo: el Cañón del Colca. Desde el mirador de la Cruz del Cóndor, y con un poco de suerte, tendrás el privilegio de observar el majestuoso vuelo del cóndor muy cerca de ti.

No obstante, si prefieres estar en plena naturaleza salvaje, no dudes en escoger una de estas dos opciones. La primera consiste en ir a la zona del Amazonas peruano (Iquitos) y navegar durante unos días en un exclusivo crucero, desde el que divisarás los delfines rosados. La segunda opción es ir a Puerto Maldonado, alojarte en un lodge en medio de la selva y disfrutar realizando excursiones y avistando todo tipo de aves, como loros y papagayos.

Y si todavía te sobra energía y ganas de aventura, hay una experiencia que te estará esperando: recorrer el Camino Inca. Se trata de una ruta a pie que deberás reservar con varios meses de antelación. Esta te conducirá a Machu Picchu en unos 4 días haciendo noche en distintos en campamentos. Atravesarás montañas, valles, bosques frondosos, caminos increíbles y escalones de piedras milenarios… En definitiva, es una de las rutas de trekking más espectaculares del planeta.

¿Te hemos dejado con las ganas de conocer Perú? ¡Pongámosle remedio! Llámanos al 93 209 19 00 y vive con nosotros un viaje personalizado que, estamos seguros, no olvidarás en la vida. ¡Contáctanos!

Entradas relacionadas

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Una aventura en Groenlandia

Una aventura en Groenlandia

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

Nominación a los premios Traveller Made

Nominación a los premios Traveller Made

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad