Este artículo fue publicado el 15/03/2022

Ciudades, montañas, islas… Existen lugares que son, por sus tonos vivos y variados, verdaderas explosiones de color. Sigue leyendo porque hoy te presentamos algunos de destinos a todo color más vistosos e increíbles del planeta. 

Chefchaouen (Marruecos)

destinos a todo color

Chefchaouen es la ciudad más curiosa y colorida de Marruecos. Se trata de un pueblo morisco de aire andalusí, situado al norte del país, que tiene la particularidad de estar pintado de azul. De ahí que se le llame la “perla azul” de Marruecos.

Pasea por sus calles y déjate envolver por los tonos azules brillantes y atractivos que verás por todos lados: en las fachadas, en las puertas de las casas, en los escalones e incluso en las farolas.

Aunque hay varias hipótesis que explican la razón originaria de esta tonalidad, dos de ellas son las que cobran más fuerza.

Por un lado, puede deberse a una cuestión práctica basada en la creencia de que el color azul, por su parecido cromático con el mar, ahuyenta a los mosquitos. Por otro lado, se piensa que la idea viene de los judíos que, en el pasado, se refugiaron aquí. Esta hipótesis sostiene que dicha comunidad pintó sus casas de azul, ya que este es el color que representa al cielo en su religión y, por lo tanto, así se sentirían más cerca de Dios.

Si tienes la oportunidad de viajar a esta carismática población ubicada en las imponentes montañas del Rif, te recomendamos:

📍Ir a la Plaza Uta el-Hammam (el centro neurálgico de la medina). 

📍Descubrir la Gran Mezquita, una torre octogonal que se diferencia del resto de las mezquitas de Marruecos por su sorprendente arquitectura.

📍Ver la Alcazaba (Kasbah), una antigua fortaleza restaurada que alberga un pequeño museo etnográfico.

📍Contemplar los antiguos lavaderos Ras-el-Ma, situados en la bajada de las cascadas con el mismo nombre.

📍Acercarte a un mirador para ver Chefchaouen desde las alturas.

Isla de Burano (Venecia)

destinos a todo color

A siete kilómetros al norte de Venecia y a menos de 45 minutos en “vaporetto”, se encuentra la isla de Burano.

Es un sitio ideal si quieres hacer una excursión desde Venecia. La isla es tan pequeña que en medio día ya la habrás visto. Te aportará el contrapunto perfecto a las concurridas calles y plazas de la ciudad.

Cuenta la leyenda que las viviendas de Burano se pintaban de colores para que los pescadores pudieran reconocer su casa durante los días de niebla, sobre todo, cuando llegaba el invierno. Es decir, funcionaban como una especie de faro que les servía de guía para dar con su hogar.  

Recorrer sus canales mientras observas el arcoíris que forman las casas, alegra el día a cualquiera. Tendrás la sensación de que en esta isla el Carnaval no termina nunca.

Llama la atención saber que las personas que quieren pintar sus fachadas tienen que pedir permiso al ayuntamiento y que este les indica cuáles son los tonos que se permiten usar en el área donde residen.

En esta encantadora isla de “tutti colori” no te pierdas:

📍La Iglesia de San Martino Vescovo, famosa por su campanario torcido. 

📍La escultura del compositor Baldassare Galuppi (en la plaza Galuppi) que da nombre a la calle principal.

📍El Museo de Encajes Merletto, donde podrás ver una exposición sobre esta antigua tradición artesana de Burano.

📍La casa más colorida de Burano: Casa Bepi.

📍Los puentes de Burano y sus maravillosos paisajes.

La Habana (Cuba)

La capital de Cuba, La Habana, derrocha color y alegría. Es un gran escenario multicolor lleno de sorpresas en el que sus habitantes hacen gala de su carácter alegre y positivo.

Disfruta deambulando por las calles del centro y contemplando los edificios coloniales de la Habana Vieja. Rodeada por el mar y el Malecón, esta zona es la parte más antigua de la ciudad.

Te toparás con rincones de encanto indescriptible y, casi con total seguridad, te cruzarás con coches antiguos de colores: celeste, rosa chicle, verde manzana… El pasado y el presente se fusionan en sus edificios coloniales de tonos pastel que aportan luminosidad y armonizan con el clima tropical de la Isla. 

La Habana no solo conquista por su fuerza cromática. También lo hace por su historia, por la amabilidad de sus gentes y por el ritmo vibrante que desprende continuamente. Como te estarás imaginando, La Habana es una de esas ciudades con una personalidad tan peculiar que se queda fácilmente grabada en el corazón. 

Entre otros puntos destacados, te sugerimos visitar:

📍El Capitolio Nacional de Cuba, uno de los símbolos de La Habana. 

📍El Vedado, un barrio que merece la pena ser descubierto sin prisas.

📍La Plaza de la Catedral, situada en el centro histórico.

📍En Gran Teatro Silvia Alonso, un impresionante edificio de estilo neobarroco.

📍El Museo de la Revolución, donde podrás conocer la historia de Cuba.

Manarola (Italia)

Manarola es un pequeño pueblo pesquero situado en la Riviera de Liguria (norte de Italia) y una de las localidades que conforman las denominadas “Cinque Terre”.

Esta colorida población de calles empinadas se halla enclavada en las rocas, en lo alto de un promontorio con vistas al puerto y con acceso directo al mar.

Las viviendas, pintadas en tonos pastel, son parte del paisaje. Fueron construidas como casas-torre, puesto que esta estructura, habitual de principios de la Edad Media, servía para proteger a los vecinos de los ataques piratas. 

Algo que no deja indiferente es saber que Manarola carece de embarcadero y que las barcas han de ser transportadas a pulso (con la ayuda de unas cuerdas) desde el puerto hasta unas terrazas que hay a los pies del pueblo. 

En definitiva, podemos decir que este enclave es espectacular y que, cuando vayas a visitarlo, lo entenderás al instante. No vuelvas a casa sin:

📍Pasear por el casco histórico.

📍Contemplar las ruinas de las fortificaciones y del castillo.

📍Ver la Iglesia de San Lorenzo.

📍Disfrutar de las vistas en el Mirador de Manarola.

📍Ir al Museo Sciacchetrà para saber cómo se elabora el vino típico de la región.

Menton (Francia)

Menton es una de las localidades más coquetas y coloridas de la Costa Azul. Es un trozo de paraíso en pleno Mediterráneo que ofrece una temperatura agradable, ya que aquí el sol luce prácticamente de enero a diciembre.

Este microclima templado atrae a muchos viajeros y hace de Menton un destino maravilloso para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. 

Menton cuenta con una magnífica vegetación mediterránea. Entre las diferentes especies que posee destaca el limón, emblema de Menton por excelencia. Estamos ante un lugar ideal para que todo florezca. De ello dan fe sus amplios y numerosos jardines, clasificados monumentos históricos o jardines de interés.

El arcoíris de casas que conforma el casco histórico crea una de las imágenes más bonitas e instagrameables de toda la Riviera Francesa. Sitúate en el espigón que verás delante de ellas y podrás hacer por fin esa foto tan deseada. 

Además de desconectar en las playas de Menton, te proponemos visitar:

📍El Jardín Botánico de Val Rahmeh, una gran colección de plantas exóticas. 

📍El Palacio Carnolès, la antigua residencia de verano de los príncipes de Mónaco.

📍La Fontana Rosa, el jardín de los novelistas.

📍La Basílica de San Miguel Arcángel, una verdadera joya del arte barroco.

📍El Museo Jean Cocteau, el habitante más prestigioso que ha tenido la villa.

Para gustos, los colores y para descubrir el mundo, Andrómeda Viajes. Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 93 209 19 00 para que te informemos sin ningún compromiso acerca de estos o de otros destinos que quieras visitar.  

Entradas relacionadas

faros de españa

Lugares por descubrir: los faros de España

digitalización pospandemia

La digitalización pospandemia en el sector turístico

secretos de estambul

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Proyecto viaje seguro COVID-19

Proyecto viaje seguro COVID-19

viaje a medida a la toscana

Tu viaje a medida a la Toscana

Viajes a Jordania: un destino muy completo

Viajes a Jordania: un destino muy completo

tierra de los faraones

Un viaje de lujo a la tierra de los faraones

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad