La República de Namibia se encuentra dentro de la franja desértica del trópico de Capricornio y en su mayor proporción se compone de mesetas. Su población se concentra, sobre todo, en el norte y en el centro del país, siguiendo los registros de las lluvias más abundantes. Hasta los años 60, la economía del país se había basado principalmente en la pesca y la ganadería. Posteriormente, ésta se amplió con la explotación minera. Es un país con importantes reservas de cobre, plomo, zinc, cadmio y uranio, entre otros minerales.
Una de las áreas visitadas en nuestros viajes a Namibia, el norte, posee regiones poco pobladas. Esto se debe a causa de la falta de accesibilidad y de infraestructuras viales, como la del río Kunene, donde habitan los Himbas. Así como el Parque Nacional de Etosha, uno de los mejores emplazamientos para observar los llamados cinco grandes de África. ¿Sabes qué animales son?
A lo largo de todo el litoral atlántico se encuentra el desierto de Namib. Es un paisaje virgen con enormes dunas de arena que alberga la Costa del Esqueleto.
En conjunto, es un país de grandes contrastes. Con ciudades modernas, como Windhoek, la capital, y zonas agrestes y secas como recién sacadas del planeta Marte.
Pensado para evitar largos y pesados recorridos en coche, los viajes a Namibia permiten descubrir, desde las alturas, la aventura y la naturaleza en la parte más occidental del país y visitar en tierra los parajes más singulares divisados desde el aire.
La costa atlántica, el desierto del Namib, las reservas naturales y algunos lugares remotos son accesibles gracias a la avioneta privada de uso exclusivo en la que se viaja. Desde este punto de observación tan privilegiado, descubriremos una faceta tridimensional del paisaje. Se acentúa la sensación de no tener barreras y de poder alcanzar el infinito panorama que se observa. Al margen de circuitos masificados, la particularidad del viaje reside, además, en el intenso y especial modo en cómo se vive.
Excursiones a pie o en barca y safaris en 4×4 proporcionan una visión complementaria y viva de Namibia, un país desierto, inexplorado, pero fascinante.
En Andrómeda Viajes te ofrecemos experiencia, conocimiento, dedicación y exclusividad.
Creamos momentos, actividades y sensaciones únicas que serán difíciles de olvidar. Nuestros equipos formados por los mejores profesionales del sector harán que todos los viajeros vivan experiencias inolvidables, personalizando cada viaje y ajustándolo a sus necesidades y deseos. Hacemos posible lo imposible diseñando cada momento con delicadeza y cuidando cada detalle para que sea perfecto.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Canal de Denuncias