Este artículo fue publicado el 30/04/2021

Si echamos la vista atrás, Dubái solo era un inmenso desierto junto al mar. Un lugar en el que no había prácticamente nada, pero que tenía el espacio suficiente para crear de todo.

Hace unos cincuenta años, sus habitantes tenían un modo de vida tradicional, es decir, se dedicaban a la cría de ganado, a la pesca y a la recolección de perlas. Pero gracias al descubrimiento del petróleo, Dubái se logra enriquecer. Con la extracción petrolífera de su tierra, varias empresas extranjeras se instalan en la urbe, momento en el que se empieza a fomentar el desarrollo urbanístico local a gran escala.

Esta ciudad que, rápidamente, se ha ido haciendo o inventando a sí misma, originariamente era un sitio de paso que facilitaba la llegada a destinos concretos, ya que era el Hub de la aerolínea Emirates. Los viajeros que se desplazaban, por ejemplo, a Maldivas o a Seychelles, permanecían solamente algunas horas en el aeropuerto esperando a coger el próximo vuelo o, como mucho, pisaban Dubái para dormir una noche y continuar su viaje al día siguiente.

Sin embargo, cuando Dubái comenzó a crecer lo suficiente y empezó a convertirse en una de las ciudades más vibrantes, populares y prósperas del globo, los viajeros vieron en ella un destino en sí mismo capaz de brindarles múltiples posibilidades para vivir una grata experiencia.

A continuación, te contamos qué puede ofrecerte un viaje de lujo a Dubái, este asombroso lugar que no deja de superarse y en el que no existe la palabra “imposible”. 

Sus zonas

Dubái tiene varios centros neurálgicos que debes conocer y que se han generado a medida que la ciudad se ha ido desarrollando. 

La primera zona de la que te vamos a hablar, y que encontramos en la parte sur, es La Marina: un distrito muy acogedor en torno a un canal artificial. Posee más de doscientos restaurantes, siete kilómetros de paseo y una aglomeración de imponentes rascacielos dedicados, en su mayoría, a viviendas. También tiene un puerto deportivo que es perfecto para satisfacer las expectativas de aquellas personas aficionadas a los deportes acuáticos: “flyboard”, “parasailing”, “kitesurf”, “paddle surf”, “wakeboard”, etc.

Otra de estas zonas en la que también puedes alojarte durante este viaje de lujo a Dubái es La Palmera, uno de los distritos más extravagantes construidos sobre el mar. Es una zona residencial con forma de palmera que está repleta de apartamentos de lujo y de exclusivos hoteles de cinco estrellas, entre los que destaca el Hotel Atlantis. Éste es un llamativo alojamiento que cuenta con el Aquaventure Water Park, el parque acuático más grande de Oriente Medio.

Jumeirah

Jumeirah es una de las opciones más populares para alojarse en Dubái, ya que es ideal para disfrutar de las playas. A pesar de que la mayoría de ellas son privadas porque pertenecen a importantes cadenas hoteleras, también hay playas públicas muy apreciadas como Umm Suqeim Beach. Asimismo, aquí te esperan clubes de playa, galerías de arte, “boutiques” y glamurosos alojamientos que hacen de esta zona un verdadero icono de exclusividad. Uno de estos alojamientos de primera es el lujosísimo Burj Al Arab, famoso por su increíble estructura con forma de velero.

En Dubái Downtown podrás ver, a parte del edificio Burj Khalifa, algunos de los rascacielos más imponentes de la ciudad. En este sector se encuentra The Dubai Mall, el centro comercial más grande y visitado del mundo. La otra gran atracción de este punto es la Fuente de Dubái, que se caracteriza por sus llamativos juegos de luz y sonido y por sus chorros de agua que bailan al ritmo de la música. Dubái Downtown es la zona más animada de la ciudad, ya que dispone de una amplia oferta gastronómica y de ocio ideal para disfrutar por la tarde-noche.

Por último, te contaremos que existe una zona que te permitirá descubrir lo más “auténtico” de este emirato. Se trata del barrio histórico del que nació Dubái, Al Bastakiya. Un espacio que parece estar detenido en el tiempo y donde el entramado de calles de casas bajas, patios y zocos bulliciosos dejan intuir cómo era la vida del lugar a principios del siglo XIX. 

viaje de lujo a dubai

Actividades 

La época más recomendable para realizar un viaje de lujo a Dubái es desde octubre hasta mayo, cuando el calor todavía no alcanza temperaturas demasiado altas y el clima invita a vivir diferentes experiencias. 

Si durante el próximo mes de mayo te es imposible visitar Dubái, recuerda que la ciudad se prepara para acoger la Exposición Universal del 2020, que tendrá lugar del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Esta cita puede ser un buen momento para que hagas un viaje de lujo a este magnífico destino. No tenemos dudas de que te sorprenderán sus colosales rascacielos, sus interminables carreteras, sus infinitas playas… ¡aquí todo es a lo grande! 

Seguidamente, te dejamos una lista de actividades con las que, estamos seguros, te divertirás mucho si eliges Dubái para ir de vacaciones.

Excursión de Dubái a Abu Dhabi 

Conduciendo una hora y media llegarás a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A diferencia de Dubái, esta ciudad es menos conocida internacionalmente y bastante más silenciosa y conservadora.

De camino a Abu Dhabi te toparás con algunas sorpresas. Una de ellas es la visita al Ferrari World Abu Dhabi, un parque de atracciones temático dedicado a la mítica marca Ferrari que se encuentra situado en la isla artificial de Yas.

La segunda parada del camino te llevará a las afueras Abu Dhabi, concretamente, a la Mezquita Sheikh Zayed: la mezquita más grande del país, la cual se considera una de las maravillas del mundo moderno. El exterior te va a parecer espectacular, pero el interior te va a dejar sin palabras. Con capacidad para 40.000 personas, cuenta con un estanque, con un amplio patio decorado con mosaicos, con la alfombra hecha a mano más grande del mundo y, entre otras maravillas, con varias lámparas chapadas en oro y recubiertas de cristales de Swarovski.

Códigos de vestimenta

Es muy importante que tengas en consideración las normas de vestimenta y de conducta que deberás cumplir durante esta visita. Por respeto, los hombres deben vestir con pantalón largo y las mujeres deben ir con el pelo completamente cubierto y con falda o pantalón hasta los tobillos. 

A medio camino entre Dubái y Abu Dhabi, se encuentra el Al Maha, a Luxury Collection Desert Resort & Spa, un exclusivo complejo hotelero situado en mitad del desierto desde el que se observa la fauna libre e itinerante que habita en esta región. El alojamiento pone a tu disposición tiendas de estilo beduino, con piscina y terraza privada, que combinan el lujo con la herencia de Arabia.

Un mercado particular

Si durante tu viaje de lujo a Dubái también te alojas en Abu Dhabi, te recomendamos visitar el mercado de camellos de al-Ain, el único mercado que queda de este tipo en los Emiratos Árabes Unidos. Además de camellos, aquí también se venden cabras, vacas, ovejas y dromedarios. La imagen de los vendedores negociando por su ganado crea un gran contraste en comparación con las modernas urbes del golfo Pérsico.

Un día en el desierto

No te vayas de Dubái sin pasar una jornada en el desierto. ¿Qué te parecería divertirte en un 4×4 subiendo y bajando las dunas, recorrer el desierto a toda velocidad a bordo de un quad, pasear en camello y terminar tu aventura con una barbacoa?

Si te apetece, también puedes pasar la noche en el desierto durmiendo en un campamento que será diseñado especialmente para ti y para tus acompañantes. Dispondréis de personal a vuestro servicio y de todo tipo de comodidades para que esta breve estancia sea inolvidable.

viaje de lujo a dubai

De compras

Dicen que Dubái es el paraíso de las compras y no se equivocan. Sus mercados y sus centros comerciales son una elección maravillosa si te gusta ir de “shopping”. 

En Dubái Downtown se halla The Dubái Mall, como ya te hemos avanzado anteriormente, el centro comercial más grande del mundo. Éste cuenta con más de mil doscientos establecimientos y con una avenida que recuerda a Rodeo Drive, la calle de tiendas más exclusiva de Los Ángeles. También ofrece diferentes alternativas para el ocio: un gran acuario con más de trescientos tiburones y otras especies que podrás contemplar mientras realizas tus compras, una pista de patinaje sobre hielo, un espectacular cine, dos parques temáticos, un simulador de vuelo, etc.

Tanto para comprar como para pasear, merece mucho la pena conocer al viejo zoco, llamado Bur Dubai Souk Market. Aunque su estilo recuerda a los típicos mercadillos árabes, los tenderetes están muy cuidados y los artículos muy bien presentados. Nada tiene que ver con los zocos de otras ciudades árabes.

viaje de lujo a dubai

Un restaurante fuera de lo común 

Sumérgete en el mundo aparentemente submarino del Al Mahara, un exquisito restaurante del emblemático hotel Burj Al Arab Jumeirah. Es una gran sala con un acuario lleno de peces tropicales, corales y tiburones que puedes observar mientras degustas un menú compuesto por deliciosos platos. ¡Te sentirás inmerso en un ambiente marino!

Disfruta de la nieve

¿Sabías que hay nieve en Dubái? Increíble pero cierto. Ski Dubai es una estación de esquí interior que forma parte del centro comercial The Mall of the Emirates y que tiene nada más y nada menos que 22.500 metros cuadrados de área artificial esquiable. Si lo prefieres, puedes practicar “snowboard”, jugar a tirar bolas de nieve o deslizarte por un tobogán.

Como ves, Dubái ofrece de todo a pesar de haber surgido, prácticamente, de la nada. Es increíble como una buena administración de los recursos naturales y el afán por prosperar, han conseguido convertir un árido desierto en todo un referente del turismo de lujo mundial.

No dudes en contactar con nosotros, llamando al 93 209 19 00, si estás interesado en obtener más detalles sobre este apasionante destino.

Entradas relacionadas

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

Seis preciosos rincones de la isla de El Hierro

Seis preciosos rincones de la isla de El Hierro

10 curiosidades sobre Corea del Sur

10 curiosidades sobre Corea del Sur

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Un viaje de lujo a Seychelles

Un viaje de lujo a Seychelles

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

Los 9 secretos de Estambul de los que nadie te ha hablado

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad