El arte de la fotografía no solo trata de capturar imágenes, sino también de contar historias a través de ellas. Tus historias. Por eso, si eres un apasionado de esta actividad y buscas destinos que te inspiren y desafíen tus habilidades, te presentamos cinco imprescindibles destinos para fotografiar. Sácale brillo a tu objetivo, ¡que arrancamos!
Hablaremos primero de Bagan, una vasta extensión situada en el corazón de Myanmar, con más de 2,000 templos y pagodas que se elevan majestuosamente sobre la llanura central del país. Esta antigua ciudad, que data de los siglos IX al XIII, es perfecta para iniciarse en nuestros destinos para fotografíar, ya que, por muy novato que seas, el contexto de por sí es espectacular.
Nuestra recomendación para congelar en una imagen la magia de Bagan es al amanecer o al atardecer, cuando la luz dorada del sol acaricia las estructuras antiguas, creando una atmósfera etérea. Desde la cima de algunos templos, se pueden obtener vistas panorámicas que revelan un mar de cúpulas y agujas que emergen de la bruma matutina.
Los globos aerostáticos que surcan el cielo añaden un toque indescriptible a la escena, con una perspectiva única para tus retratos. Además, la mezcla de luz y sombra a estas horas del día resalta la belleza arquitectónica y la serenidad del paisaje.
Si estás buscando un destino que parece sacado de un sueño, este es el Bosque de Bambú de Arashiyama y Sagano, ubicado en las afueras de Kioto, Japón. Conocido por sus altísimos tallos de bambú que crean un túnel verde, creerás estar en el mismísimo escenario de La casa de las dagas voladoras.
Para sacarle el máximo partido a tus instantáneas deberás madrugar un poquito, cuando la luz del sol se filtra suavemente a través de las hojas de bambú. Las sombras proyectadas en el suelo y el susurro del viento entre los tallos de bambú añaden un toque poético a cada toma.
Además, las estaciones del año también juegan un papel importante en la apariencia del bosque, ofreciendo diversas oportunidades para presenciar su belleza en diferentes contextos.
Llegamos a la también conocida como Ciudad Rosa y capital del estado de Rajasthan en la India: Jaipur, una vibrante ciudad que conmueve por el distintivo color de sus edificios históricos. Te espera una mezcla de palacios, fortalezas y mercados que son un festín visual para cualquier fotógrafo.
Uno de los lugares más icónicos de este destino para fotografiar es el Hawa Mahal (o Palacio de los Vientos), con su intrincada fachada de panales que se ilumina de manera espectacular con la luz del sol al comienzo y al final del día.
No te pierdas los mercados locales, como el Johari Bazaar, en el que podrás captar colores, texturas y la vida cotidiana de sus habitantes. La diversidad cultural y arquitectónica de Jaipur garantiza que cada rincón de la ciudad ofrezca una nueva y emocionante oportunidad de ganar el National Geographic Traveler Photo ;)
La Isla del Dragón de Komodo, parte del archipiélago de Indonesia, es famosa por ser el hogar del dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. Arranca este viaje en el tiempo, casi casi a la prehistoria, gracias a estos impresionantes reptiles.
Además de los dragones de Komodo, la isla ofrece paisajes con playas de arena blanca, colinas verdes y aguas cristalinas. Nota importante para aquellos que traéis cámara acuática: la isla es también un excelente lugar de arrecifes de coral para retratar junto a la rica vida marina.
¿Has caminado alguna vez por un espejo inmenso? Pues bienvenido al Salar de Uyuni, en Bolivia, el mayor desierto de sal del mundo y uno de los destinos para fotografiar más fotogénicos del planeta. El paisaje es tan abrumador que roza el surrealismo. Parece de otro mundo.
Y es que, durante la temporada de lluvias, el salar se transforma en un gigantesco espejo que refleja el cielo, creando una ilusión óptica que desafía la percepción. Seguro que ya estás pensando dónde colocar un mural en casa con la imagen del cielo y la tierra fusionándose en un horizonte infinito…
Además, las formaciones de sal hexagonales y los cactus gigantes en la Isla Incahuasi añaden elementos interesantes al entorno. Para captar aún más encanto, elige el amanecer o el atardecer, cuando las luces lo tiñen todo de tonos rosados, naranjas y morados.
En Andrómeda Viajes, como fábrica de necesidades viajeras, sabemos que varios destinos ya han sido marcados en tu lista de “Próximas aventuras”. Nos hacemos responsables de alimentar tu espíritu de reportero dicharachero ofreciéndote todo aquello que necesites para retratar tu GRAN viaje a medida. ¿Hablamos? 93 209 19 00.
En Andrómeda Viajes te ofrecemos experiencia, conocimiento, dedicación y exclusividad.
Creamos momentos, actividades y sensaciones únicas que serán difíciles de olvidar. Nuestros equipos formados por los mejores profesionales del sector harán que todos los viajeros vivan experiencias inolvidables, personalizando cada viaje y ajustándolo a sus necesidades y deseos. Hacemos posible lo imposible diseñando cada momento con delicadeza y cuidando cada detalle para que sea perfecto.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Ética y Responsabilidad | Canal de Información interno
Suscríbete ahora y accede a experiencias únicas, destinos de ensueño y ofertas exclusivas diseñadas sólo para viajeros como tú