Este artículo fue publicado el 04/02/2021

Con la llegada del Covid-19 nos hemos visto inmersos en un escenario inédito y lleno de cambios en el que hemos tenido que reaccionar ágilmente para poder adaptarnos a él.

Tanto es así que, un negocio como el nuestro, que se ocupa de planificar y de organizar viajes a medida, tampoco ha escapado a las transformaciones y a las nuevas dinámicas que la pandemia ha generado.

Por suerte y como bien apunta en sus conclusiones el nuevo estudio realizado por el conocido proveedor de tecnología Amadeus, para que los asesores de viajes a medida podamos hacer frente a la realidad actual es muy importante la función del asesor de viajes a medida: su papel empieza a ser más relevante que nunca, puesto que los viajeros nos exigirán, de aquí en adelante, más apoyo y solución de problemas.

Así, para continuar avanzando firmes, para seguir dando un buen servicio y para garantizar los mejores viajes a medida, es necesario que los empleados que forman una empresa sigan evolucionando.

Hoy queremos hablarte de las habilidades técnicas y de las cualidades personales de los nuevos asesores de viajes a medida del mañana y que nuestro equipo ya está desarrollando.

Las habilidades del mañana que ya estamos desarrollando

Los nuevos asesores de viajes a medida deberán tener unas habilidades específicas y unas aptitudes que van a ser muy preciadas. Éstas les aportarán valor a ellos mismos como profesionales y, a su vez, aportarán valor a las diferentes etapas que conforman cada uno de los viajes a medida que diseñen y organicen. A continuación, te contamos cuáles son estas competencias esenciales: 

El asesoramiento experto y personalizado

Gracias a la evolución de la Inteligencia Artificial, los asesores de viajes a medida tendrán la posibilidad de realizar una verdadera asesoría pasando de vendedores a asesores. La automatización de procesos les liberará de aquellas tareas administrativas y de back-office para poder centrar la mayor parte de su atención y dedicación a atender a cada viajero o corporación, según sus necesidades.  

Los conocimientos tecnológicos

Una de las novedades que ha traído consigo el Covid-19 es que se ha acelerado la transformación digital de la sociedad en su conjunto. Por tanto, las agencias de viajes valorarán aún más los conocimientos tecnológicos de sus empleados, ya que éstos contribuirán a dar una respuesta inmediata y personalizada a los viajeros:

  • Dominio y nociones de codificación y lenguajes de programación para que las agencias tengan un mayor control de sus sitios web y aplicaciones.
  • Manejo e interpretación de datos para predecir comportamientos y tomar mejores decisiones.
  • Conocimiento de marketing digital que hará que la marca de la agencia de viajes destaque y conecte con los consumidores en línea.
  • Contacto fluido con el cliente a través de distintas plataformas de mensajería instantánea con el fin de darle asistencia durante cualquiera de las etapas de los viajes a medida que se lleven a cabo.

La gestión de la interrupción

En tiempos de Covid-19, los asesores de viajes a medida son fuentes de conocimiento inestimables e irremplazables. Ahora es crucial proporcionar a las personas información y servicios que les garanticen un viaje seguro, sin estrés y tranquilo. Por ello, se espera que los asesores de viajes a medida tengan acceso a las últimas directrices de control fronterizo, a los protocolos de seguridad en el lugar de destino e incluso a las actualizaciones de limpieza en los hoteles y servicios que están organizando.

Asimismo, se espera que tengan la capacidad de actuar rápidamente en distintas situaciones como, por ejemplo, en caso de que las restricciones de viaje cambien o las fronteras se cierren y sea necesario organizarle a un cliente el siguiente vuelo a casa. Para que la comunicación asesor-viajero sea efectiva, deberá darse en tiempo real y haciendo uso de la tecnología adecuada.

asesores de viajes a medida

Las aptitudes emocionales

Desarrollar la capacidad de ser consciente, de expresar y de controlar las propias emociones y de entender cómo se sienten los demás, son algunas de las claves de la inteligencia emocional que se buscarán en los asesores de viajes a medida del mañana. Por tanto, es indispensable que éstos empiecen a perfeccionar cuanto antes las habilidades de escucha para oír y conectarse, de verdad, con los clientes y socios. Solo así lograrán empatizar con sus gustos, preocupaciones y necesidades.

En definitiva, los conocimientos sobre tecnología, las aptitudes emocionales y humanas, el enfoque personalizado y las recomendaciones y consejos que los ordenadores no pueden proporcionar, son el conjunto de competencias fundamentales por las que nosotros ya estamos apostando y que contribuirán al éxito de tus futuros viajes.

Somos conscientes de que la fuerza de trabajo reside en las habilidades adecuadas y necesarias para competir, crecer y brindarte los mejores viajes a medida, tanto si te desplazas por negocios como si tu objetivo es explorar el mundo por placer. Por esta razón, queremos que sepas que todo el equipo de Andrómeda Viajes seguiremos ofreciéndote un asesoramiento exquisito, desde el primer contacto hasta tu regreso, para garantizarte la confianza y la seguridad que necesitas ahora más que nunca.

Entradas relacionadas

Vueling estrena red Wi-fi a bordo

Vueling estrena red Wi-fi a bordo

Proyecto viaje seguro COVID-19

Proyecto viaje seguro COVID-19

I´M+, La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

I´M+, La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivos

Nueva Conexión Barcelona Toronto operada por Westjet

Nueva Conexión Barcelona Toronto operada por Westjet

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

Esteban Domingo: Un viaje soñado hecho realidad

2021, El año para volver a viajar

2021, El año para volver a viajar

¿Sabes qué es MICE?

¿Sabes qué es MICE?

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad