Este artículo fue publicado el 15/06/2021

Groenlandia es un precioso destino tan bello como salvaje. El hielo, las montañas, los fiordos y los glaciares son los grandes protagonistas y los responsables de que los visitantes no dejen de sorprenderse gratamente a cada paso en la isla más grande del mundo.

Sigue leyendo atentamente y descubre por qué una aventura en Groenlandia es uno de los viajes más deseados del planeta. 

Lo que te espera 

Aunque Groenlandia significa “tierra verde”, el 77 % de su superficie es puro hielo. El clima es totalmente polar y las temperaturas en la parte norte de la isla más grande del mundo pueden alcanzar los cuarenta grados bajo cero.

En esta apasionante aventura en Groenlandia, te llevaremos al sur , donde experimentarás intensamente las dos caras de esta región: por un lado, su naturaleza poderosa y, por el otro, sus poblaciones y sus costumbres. 

En unos cuantos días podrás conocer de primera mano, aparte del estilo de vida de los inuit y unos valles preciosos, los glaciares más impresionantes y sus aguas salpicadas con icebergs de todos los colores, tamaños y texturas. 

Aconsejamos comenzar la aventura en Groenlandia por Narsarsuaq y realizar uno de los más famosos trekkings del sur, el Valle de las Mil Flores. 

Qaqortoq y Narsaq

Después de visitar el Valle de las Mil Flores, te recomendamos desplazarte a la pintoresca capital de Qaqortoq en la que, seguro, te llamarán la atención sus encantadoras casas de colores levantadas sobre una montaña a pie de mar. Seguirás hasta Narsaq, típico pueblo inuit en el que te asombrarás al observar los enormes icebergs provenientes del glaciar Eqaloruutsit flotando en el fiordo Sermilik.

Una actividad que no te puedes perder es navegar hasta el campamento glaciar de Qaleraliq, en las estribaciones del Indlandsis o Casquete Polar de la isla más grande del mundo, y vivir una de las experiencias más insólitas del viaje. Aquí podrás practicar emocionantes actividades como navegar en kayak y en lancha rápida entre icebergs y hacer senderismo mientras contemplas los glaciares. No olvides que, durante algunas noches estrelladas, vas a poder disfrutar de la aurora boreal, uno de los espectáculos más extraordinarios del cielo.

aventura en groenlandia
colorfoul houses in qaqortoq, greenland

También te recomendamos hacer dos excursiones sensacionales. La primera te llevará en zodiac hasta el fiordo Qooroq, lugar en el que se encuentra el que es, probablemente, el glaciar más espectacular de la zona meridional de Groenlandia. La segunda excursión la harás en todoterreno desde Narsarsuaq hasta Qaqortoq, un pequeño pueblo de granjeros en forma de herradura.

La huella de los vikingos

En Qassiarsuk, a unos pocos km de Narsarsuaq, verás las ruinas vikingas de Gardar y Brattahlid, dos de los tesoros arqueológicos más importantes de esta inmensa isla, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

No te vayas de este destino sin sobrevolar en helicóptero los glaciares y los fiordos del sur de Groenlandia, cuarenta excitantes minutos en los que descubrirás los paisajes más impactantes a vista de pájaro.

En definitiva, éste es un magnífico viaje que te garantiza, además de emoción, el máximo confort y una seguridad total. 

Si decides una aventura en Groenlandia, debes saber que te espera un nuevo mundo donde las carreteras son la excepción y donde la naturaleza, prácticamente inalterada, te dejará sin palabras. Contacta con nosotros, llamando al 93 209 19 00, para recibir más información sobre a este destino tan exclusivo. ¿Te apuntas, viajero?

Entradas relacionadas

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

Perú: un viaje personalizado al corazón del Imperio Inca

Realiza tus viajes personalizados con el Travel Pass de IATA

Realiza tus viajes personalizados con el Travel Pass de IATA

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Formación, literalmente, de altos vuelos

Formación, literalmente, de altos vuelos

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

Lugares por descubrir: los faros de España

Lugares por descubrir: los faros de España

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad