Este artículo fue publicado el 16/08/2021

Más que casi cualquier otro destino, es la tierra perfecta para hacer el primer safari en Tanzania. 

Es un país que destaca por su naturaleza salvaje y sus atardeceres anaranjados y en el que puedes conocer a “los cinco grandes” de África: el búfalo, el elefante, el león, el leopardo y el rinoceronte.

A continuación, te contamos cuáles son los lugares que debes visitar y las actividades más recomendadas que te ofrece un safari en Tanzania. 

Los puntos clave de este safari en Tanzania

El punto de partida de nuestro safari es la ciudad de Arusha. Realizaremos el recorrido en coche junto a nuestro ranger e iremos deteniéndonos en los Parques Nacionales más potentes de la región. 

La primera parada será el Parque Nacional de Tarangire. En este espacio, además de animales como elefantes, jirafas, antílopes y cebras, tendremos la oportunidad de contemplar los baobabs. Se trata de unos impresionantes árboles que pueden alcanzar los treinta metros de altura. Muy cerca de aquí se encuentra el lago Manyara, donde los hipopótamos y los flamencos rosas forman parte del paisaje habitual.

La siguiente parada de nuestro viaje nos llevará a la Zona de Conservación de Ngorongoro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es un volcán extinto en cuyo interior se hallan diversos ecosistemas como pantanos, marismas, sabanas y bosques. Este inmenso cráter conocido como el “Jardín del Edén de África”, hace que un safari en Tanzania sea único, ya que dentro de él abundan los animales residentes que podemos ver durante todo el año.

El Parque Nacional Serengueti

safari en tanzania

Por supuesto, el plato fuerte del viaje lo dejaremos para el final: el Parque Nacional Serengueti, el sueño de los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje. Planificar tu viaje para que coincida con el momento en el que se realiza la Gran Migración será un gran acierto. Tendrás la suerte de estar ante uno de los espectáculos más alucinantes de nuestro planeta: cuando millones de herbívoros viajan hacia el norte en busca de pastos más frescos.

Con la emoción de haber estado tan cerca de “los cinco grandes” de África, regresaremos a Arusha en avioneta. Será muy agradable sobrevolar Tanzania y observar cómo los elefantes, las jirafas y otras especies corren por las praderas que parecen infinitas.

Visita también el Parque Nacional de Sinya

safari en tanzania

Si dispones de más tiempo y presupuesto, te recomendamos ir al Parque Nacional de Sinya. 

Situado en la frontera con Kenia, al norte de Tanzania, este parque cuenta con unos paisajes espectaculares. Tendrás la posibilidad de hacer una caminata que comienza justo en el campamento base del Kilimanjaro, con la que podrás cumplir el deseo de llevar a cabo un breve ascenso en este mítico monte. Recuerda que si quieres pasar unos días en esta zona, nosotros podemos aconsejarte algún alojamiento en tiendas de campaña muy confortables de estilo africano y con vistas al Kilimanjaro.

Continúa viviendo una aventura de lo más genuina haciendo un safari en Tanzania “off road”. A diferencia de otros Parques Nacionales, en Sinya se permite que el ranger pueda salirse de los caminos marcados. Así, el tracker que te acompañe seguirá libremente las huellas de los animales hasta llegar a ellos. ¡La satisfacción de dar, por fin, con los ejemplares rastreados será inmensa!

Sin lugar a duda, este Parque Nacional es el complemento perfecto al tradicional circuito de safari que se suele ofrecer para explorar el territorio norte de Tanzania.

Descubre la tribu más auténtica 

También te proponemos ir a los alrededores del lago Eyasi, lugar en el que viven los bosquimanos. Al ser una tribu nómada que está en constante movimiento, deberás salir a buscarlos junto a tu ranger y una persona local. 

Una vez deis con ellos, podréis acercaros a descubrir la forma de vida de esta tribu que, te adelantamos, es como en tiempos ancestrales: son cazadores-recolectores, hacen fuego con sus propias manos y no tienen casas. Se refugian en cuevas o en asentamientos rudimentarios que construyen ellos mismos usando palos, estiércol y barro.

Comprobarás su destreza con el arco y la fecha saliendo con ellos de cacería por el bosque. Además, te mostrarán los diversos usos de sus herramientas y de las plantas de la zona.

Compartir un rato con esta gente tan amable y auténtica será una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Hacer un safari en Tanzania es algo único, es la ocasión perfecta para conocer la esencia de la madre tierra mientras se vive una gran aventura. Contacta con nosotros llamando al 93 209 19 00 y organizaremos para ti un viaje a este destino que, estamos seguros, sobrepasará tus expectativas.

Entradas relacionadas

Top 5 de piscinas naturales

Top 5 de piscinas naturales

Realiza tus viajes personalizados con el Travel Pass de IATA

Realiza tus viajes personalizados con el Travel Pass de IATA

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Un viaje de novios a medida: ¿por qué es importante un buen asesoramiento?

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Un viaje de lujo a Dubái: donde todo es posible

Siguiendo la senda de los faros de Europa

Siguiendo la senda de los faros de Europa

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

¿Planeando tu próximo destino?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderá lo antes posible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad