Este artículo fue publicado el 07/04/2023

¡La primavera ya está aquí! Y con ella llega la oportunidad perfecta para disfrutar de los días soleados en algunos de los destinos más impresionantes del mundo. Si estás buscando escapar de la rutina y explorar la belleza natural de esta hermosa temporada, descubre estos destinos para realizar un viaje a medida en primavera.

La Provenza

viaje a medida en primavera

La Provenza en primavera es una auténtica experiencia para los sentidos. 

Esta región es conocida por sus campos de lavanda, olivos y viñedos, que en esta época del año conforman un paisaje espectacularmente colorido. El clima cálido, pero no demasiado caluroso, es perfecto para practicar senderismo, pasear en bicicleta o simplemente contemplar la naturaleza dando un relajante paseo.

Si decides realizar un viaje a medida en primavera a la Provenza, te recomendamos visitar sus pintorescos pueblos y ciudades como Aviñón, Aix-en-Provence o Arles, que ofrecen una arquitectura asombrosa y una rica historia y cultura. 

La gastronomía provenzal es un verdadero placer que sorprende a todo aquel que prueba sus deliciosos platos, muchos de ellos elaborados con ingredientes frescos y locales. Uno de los productos más emblemáticos de la Provenza es la lavanda. Es curioso saber que se utiliza en la cocina para agregar un sabor y un aroma floral a algunas de sus recetas.

No vuelvas a casa sin:

📍Ir a ver un campo de lavanda teñido de púrpura en Valensole.

📍Visitar los museos y las galerías de arte de la Provenza, incluyendo el Museo Granet en Aix-en-Provence. 

📍Hacer algunas compras en los mercados al aire libre de los pueblos y ciudades de la región para degustar productos artesanos.

📍Explorar bonitos paisajes como el Parque Natural Regional del Verdon o las gargantas del río Ardèche.

📍Hacer un itinerario guiado por la Abadía de Sénanque, un monasterio cisterciense rodeado de un mar de lavanda.

Holanda

viaje a medida en primavera

Holanda es un destino irresistible para hacer un viaje a medida en primavera.

Esta estación es la mejor para visitar los Países Bajos, cuando sus campos están en plena transformación. El frío del invierno da paso a una colorida estación, con paisajes que regalan un espectáculo de colores y fragancias gracias a la floración de los tulipanes y otras especies propias de estas tierras.

No olvides que en abril, mayo y principios de junio Holanda es mucho más que flores. Las ciudades más famosas, como Ámsterdam, Utrecht o Róterdam, son ideales para los amantes de la arquitectura, los museos, los restaurantes y las compras. Además, durante este tiempo se organizan muchos festivales, conciertos y eventos al aire libre en todo el país, los cuales atraen a multitud de gente.

En un viaje a medida a Holanda, no te pierdas:

📍Keukenhof, uno de los jardines más grandes del mundo, lleno de tulipanes y otras flores.

📍Landgoed Clingendael, un enorme jardín japonés en La Haya.

📍El Mercado de las Flores de Ámsterdam, que destaca por sus puestos flotantes sobre el canal Singel de Ámsterdam.

📍Zaanse Schans, un barrio del pueblo de Zaandam que es prácticamente un museo al aire libre con molinos de viento, casas tradicionales y talleres de artesanos.

📍El Parque Nacional Hoge Veluwe, una extensa área natural repleta de paisajes cautivadores y una gran variedad de flora y fauna.

Chefchaouen

viaje a medida en primavera

Chefchaouen es la ciudad más curiosa y colorida de Marruecos. Se trata de un pueblo morisco de aire andalusí, situado al norte del país, que tiene la particularidad de estar pintado de azul. De ahí que se le llame la “perla azul” de Marruecos.

Aprovecha que las temperaturas aún no son muy altas y pasea por sus calles, dejándote envolver por los tonos azules brillantes que verás por todos lados: en las fachadas, en las puertas, en los escalones e incluso en las farolas.

Aunque hay varios motivos que pueden explicar por qué las casas en esta localidad son de color azul, dos de ellos son las más fuertes. Por un lado, puede ser una solución práctica basada en la creencia de que el color azul, debido a su semejanza con el mar, repele a los mosquitos. Por otro lado, se cree que la tradición proviene de los judíos que, en el pasado, encontraron refugio aquí. Según esta hipótesis, esta comunidad pintó sus casas de azul, ya que este es el color que simboliza el cielo en su religión y, por lo tanto, así se sentirían más conectados con su fe.

Si viajas a esta carismática población, ubicada en las imponentes montañas del Rif, te recomendamos:

📍Ir a la Plaza Uta el-Hammam, el centro neurálgico de la medina.

📍Descubrir la Gran Mezquita, una torre octogonal que se diferencia del resto de las mezquitas de Marruecos por su sorprendente arquitectura.

📍Ver la Alcazaba (Kasbah), una antigua fortaleza restaurada que alberga un pequeño museo etnográfico.

📍Observar los antiguos lavaderos Ras-el-Ma, situados en la bajada de las cascadas con el mismo nombre.

📍Acercarte a un mirador para ver Chefchaouen desde las alturas.

La Toscana

viaje a medida en primavera

En la Toscana hay rincones maravillosos con gran potencial para formar parte de tu lista de sitios favoritos para realizar un viaje a medida en primavera. 

Esta bella región del centro de Italia se viste de gala en primavera: los campos de girasoles, las colinas verdes salpicadas de viñedos, los olivos y los cipreses crean un paisaje alucinante que atrae a viajeros de todo el mundo.

En este destino turístico tan popular, el sol y las temperaturas cálidas traen consigo una explosión de sabores frescos y vibrantes gracias a los productos de temporada. Los amantes de las verduras tienen un incentivo más para visitar este precioso territorio a lo largo de esta época del año, ya que pueden deleitarse con las llamadas “primizie di primavera”, una variedad de verduras autóctonas que se sirven en los restaurantes más renombrados.

Los pueblos de la Toscana son un verdadero encanto. Con sus calles empedradas, sus antiguas murallas y sus plazas llenas de vida, cada uno de ellos tiene su propia historia y personalidad. La mayoría están ubicados en colinas y rodeados de un entorno bucólico y relajante.

Entre las numerosas joyas que hay en la Toscana, te proponemos que conozcas las siguientes:

📍La isla de Elba y sus pueblecitos pesqueros como, por ejemplo, Marciana Marina.

📍Arezzo, una población famosa por ser elegida para el rodaje de una película que nos hizo llorar y reír a partes iguales, “La vida es bella”.

📍San Gimignano, un precioso pueblo medieval que se levanta en una colina entre Siena y Florencia.

📍 Pitigliano, una pequeña ciudad medieval excavada en la toba volcánica, una roca que pasa desapercibida por el color de las viviendas.

📍 Montepulciano, una parada imprescindible por su arquitectura medieval.

Escocia

viaje a medida en primavera

La primavera es uno de los momentos del año más adecuados para visitar Escocia y experimentar su belleza y su cultura.

A lo largo de esta temporada, el clima suele ser suave y agradable. Por esta razón, es un buen momento para explorar la nación y disfrutar de sus paisajes y de sus atracciones turísticas.

La naturaleza se despierta y añade un toque especial al encanto habitual de Escocia. Los cerros verdes y las montañas se visten con una gran cantidad de flores silvestres, como tréboles y margaritas, que crecen en la hierba y en los prados, creando estampas dignas de postal. 

Si decides realizar un viaje a medida en primavera yendo a Escocia y te gusta practicar deportes al aire libre, te lo vas a pasar muy bien. Sus sensacionales paisajes montañosos y sus caminos propician que esta región sea estupenda para hacer senderismo. Escocia también es popular por contar con una gran cantidad de sitios para escalar en la costa norte y en las Tierras Altas.

Entre otros puntos destacados, te sugerimos visitar:

📍Los Jardines de Edimburgo, un remanso de tranquilidad en medio de la ciudad, donde se pueden admirar plantas y flores cuidadosamente seleccionadas.

📍Las Islas Hébridas, un paraíso para los amantes de la naturaleza habitado por un sinfín de aves marinas.

📍Glencoe, un valle rodeado de montañas y de flores silvestres muy variadas.

📍El Parque Nacional de Cairngorms, un área excepcional para explorar la belleza salvaje del paisaje escocés.

📍La costa norte de Escocia, una zona con hermosos paisajes costeros.

Si el viajero que llevas dentro te está pidiendo viajar esta primavera, cuenta con nosotros. Llámanos el 93 209 19 00 y te diseñaremos un viaje a medida a cualquiera de estos u otros destinos.

Related posts

islas cinematográficas

7 islas cinematográficas

crucero por la antártida

Descubre la magia de una expedición a bordo de un crucero por la Antártida

mercados de navidad

5 encantadores mercados de navidad en los Dolomitas

portada andro blog

Destinos alternativos para una luna de miel de lo más original

viajes expediciones

Nuevas expediciones para grandes exploradores

SAFARI EN TANZANIA

Una experiencia única: safari en Tanzania

playas curiosas

5 playas curiosas que te sorprenderán

Planning your next trip?

Contact us and our expert team will attend you as soon as possible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

Our team works from excellence to make the trip of your dreams come true.

Leave us your email and don't miss our exclusive promotions.

This website uses its own and third-party cookies for its correct functioning and for analytical purposes . It contains links to third-party websites with third-party privacy policies that you may or may not accept when you access them. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes.
Privacidad