El turismo sostenible es una forma de demostrar el compromiso con el planeta.
Por esta razón, hoy queremos hablarte de 5 destinos sostenibles, cuyo objetivo es ofrecer un modelo turístico basado en la responsabilidad social y ecológica. ¡Toma nota!
Uno de los destinos sostenibles de Europa más comprometidos con el medio ambiente es Eslovenia. Se trata de un país que ha hecho de la sostenibilidad ambiental un importante atractivo turístico.
El 60% de su territorio está cubierto de naturaleza. Cuenta con más de 350 sitios de conservación designados por toda la región. En ellos se protegen especies vegetales, animales y aves, incentivando una actitud respetuosa en los viajeros que llegan de visita.
Estamos ante la nación que obtuvo los mejores resultados en el Pacto Verde Europeo (Green Deal) y que, por el momento, ha conseguido frenar el aumento de la temperatura mucho más que otros países vecinos. Este hecho sitúa a Eslovenia en uno de los mejores puestos en el ranking de sostenibilidad.
Austria tiene muy claro que el entorno se debe cuidar de la mejor manera para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de una buena calidad de vida.
Para ello se efectúan diversas acciones en el país, como la de promover un tipo de movilidad energéticamente eficiente, siendo así líder en el transporte “verde”.
También está logrando reducir su dependencia del transporte aéreo fomentando el uso de su desarrollada red ferroviaria. Además, es el país que más recicla del planeta: más del 63% de sus residuos son reciclados, el doble que en España.
Cabe destacar que, en los últimos años, Austria está impulsando mucho el crecimiento de empresas eco-friendly. Y, por si fuera poco, también se está convirtiendo en una de las naciones con mayor agricultura ecológica de Europa.
En cuanto a sostenibilidad social, también saca sobresaliente: aspectos como la educación, la libertad y la igualdad son de diez.
La ciudad de Copenhague ha sido elegida este año como Destino Europeo de Excelencia 2022.
Con este distintivo que otorga la Unión Europea, es uno de los destinos sostenibles más reconocidos, y se la recompensa por contar con estrategias exitosas para impulsar el turismo sostenible a través de prácticas “verdes”.
Siempre a la vanguardia de la innovación y la investigación en favor de lograr un futuro más respetuoso con el planeta, Copenhague es un buen modelo de urbe equitativa, resiliente y saludable.
Tanto es así que está en camino de convertirse en la primera capital del mundo con huella de carbono cero en 2025. En esto influyen varios aspectos: que la mitad de su población utiliza a diario la bicicleta como principal medio de transporte, su alta tasa de reciclaje y la implantación de sistemas de generación de energía limpia.
Las Azores son unas islas de ensueño repletas de parques naturales y espacios protegidos. Forman un archipiélago único que destaca por sus paisajes casi intactos, ya que solo el 5% de su superficie está construida.
Este enclave hace las delicias de aquellos viajeros que buscan un sitio alejado y tranquilo en el que pasar unos días desconectando de la rutina. En este sentido, mucho tiene que ver su posición en el mapa. Al hallarse en medio del océano Atlántico, a unos 1400 km al oeste de Lisboa, está bastante protegido de la afluencia masiva de turistas.
Tres de sus islas, Graciosa, Flores y Corvo, están declaradas Reservas de la Biosfera y cuentan con una cantidad inmensa de especias endémicas que, junto a todas las del archipiélago, suman más de trescientas.
En 2019, las Azores se convirtieron en el primer conjunto de islas del mundo distinguido como “Destino sostenible” por el programa EarthCheck Sustainable Destination. El reconocimiento “Plata” fue logrado gracias a sus prácticas para preservar tanto la cultura como los ecosistemas terrestres y marinos. La secretaría regional de Turismo de las Azores pretende elevar los estándares de sostenibilidad y lograr en 2024 la certificación “Oro”.
Islandia recibe cada año un gran número de personas. Por eso mismo, las autoridades del país no dejan de potenciar el ecoturismo.
Desde hace unos años se realizan multitud de programas que promueven a Islanda como uno de los destinos sostenibles más importantes del mundo. Entre otras iniciativas, se llevan a cabo actividades al aire libre en armonía con la naturaleza y se crean periódicamente campañas para concienciar a la población y a los turistas sobre el respeto a la fauna y a flora islandesa.
Islandia posee una ruta principal que conecta todas sus ciudades y, a la vez, ayuda a dispersar a los visitantes por sus distintas poblaciones y rincones, evitando la masificación. También hay proveedores locales de viajes que ofrecen excursiones de temática sostenible para grupos reducidos. Estas permiten explorar la región sin destruir sus increíbles parajes ni perturbar la paz de los animales que los habitan.
No te vayas de Islandia sin bañarte en las aguas termales de La Laguna Azul, una atracción imperdible que funciona con energía 100% geotérmica.
Si te apetece conocer alguno de estos destinos sostenibles que son un gran ejemplo para todos, no dudes en llamarnos al 93 209 19 00. Diseñaremos para ti una experiencia única y totalmente personalizada que jamás olvidarás.
Contacta amb nosaltres i el nostre equip d’experts t’atendrà el més aviat possible
A Andrómeda Viajes t’oferim experiencia, coneixement, dedicació i exclusivitat.
Creem moments, activitats i sensacions úniques que seran difícils d’oblidar. Els nostres equipos, formats pels millors professionals del sector, fara que tots els viatges visquin experiències inoblidables, personalitzant cada viatge i ajustant-lo a les seves necessitats i dessitjos. Fem possible lo impossible dissenyant cada instant amb delicadesa i cuidant tots els detalls per a fer-lo únic i perfecte.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Avís Legal | Política de Privacitat | Política de Cookies | Ética I Sostenibilitat | Canal d’informació interna
Subscriu-te ara i accedeix a experiències úniques, destinacions i ofertes exclusives dissenyades només per a viatgers com tu