Al viajar a Arabia Saudí te adentrarás en un destino enigmático que ha permanecido mucho tiempo aislado y al que ahora ya puedes viajar con nosotros.
Empieza tu aventura por la capital administrativa, política y cultural del país, Riad. Aquí encontrarás el Museo Nacional, que alberga miles de antigüedades, y la Fortaleza Al Masmak, otra joya que merece la pena contemplar. Justo al lado del castillo verás el mercado Al Zal donde podrás comprar de todo. También te sugerimos ir al Palacio Murabba y subir a la torre Skybridge para disfrutar de una bonita puesta de sol.
A las afueras de Riad se hallan los restos de Diriyah. El centro histórico de esta antigua ciudad, Al Turaif, ha sido remodelado y permite a los visitantes pasear entre unas ruinas muy bien conservadas y adentrarse por los diferentes espacios creados como, por ejemplo, sus interesantes museos.
Viajar por Arabia Saudí te llevará a conocer Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Es un potente centro de comercio y el punto de partida del peregrinaje hacia las ciudades santas de La Meca y Medina. Caminando por el barrio histórico de Al Balad, observarás las casas tradicionales que se construyeron con coral y te toparás con el bullicioso zoco Al Alaui y con la legendaria Casa Nasseef. No te vayas sin visitar la majestuosa Mezquita Flotante, un templo religioso construido sobre el mar Rojo.
Uno de los enclaves más extraordinarios de este viaje es Al-Ula. Su área arqueológica es como un enorme museo al aire libre. Dirígete a los yacimientos arqueológicos de Ekma y Abu ‘Aoud y verás antiguas escrituras que tu guía descifrará para ti. La grandeza de Al-Ula no solo se basa en su patrimonio arqueológico, sino que se extiende a su bello entorno desértico y a las increíbles formaciones rocosas producidas por la erosión. Una de ellas es Jabal AlFil, una inmensa roca con aspecto de elefante.
Permanece atento para que no te pase desapercibido The Maraya Concert Hall. Se trata de un auditorio en forma de cubo que es un auténtico prodigio de la ingeniería. Su fachada está hecha de espejos, por lo que se fusiona en perfecta armonía con el desierto que lo rodea.
A menos de 22 kilómetros de Al-Ula, se sitúa Mada’in Saleh, cuyo nombre original en griego es Hegra. Después de Petra (Jordania), Hegra es la ciudad nabatea más importante del mundo. En este yacimiento arqueológico, en el que se aprecian valiosos restos nabateos, hay más de un centenar de tumbas monumentales artísticamente talladas y repartidas por unos trece kilómetros.
Si estás en busca de experiencias diferentes, viajar a Arabia Saudí te sumergirá en un destino muy auténtico que atesora historia, tradición y una imponente belleza natural es, sin duda, para ti.
En Andrómeda Viajes te ofrecemos experiencia, conocimiento, dedicación y exclusividad.
Creamos momentos, actividades y sensaciones únicas que serán difíciles de olvidar. Nuestros equipos formados por los mejores profesionales del sector harán que todos los viajeros vivan experiencias inolvidables, personalizando cada viaje y ajustándolo a sus necesidades y deseos. Hacemos posible lo imposible diseñando cada momento con delicadeza y cuidando cada detalle para que sea perfecto.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Ética y Responsabilidad | Canal de Información interno