Existen pocos lugares en nuestro país tan alucinantes como la isla de El Hierro. La más pequeña de las islas Canarias aglutina en muy poco espacio playas de ensueño, paisajes volcánicos, miradores espectaculares, piscinas naturales de color azul turquesa y bosques que hacen soñar.

Hoy queremos hablarte de este fantástico destino centrándonos en seis de sus rincones más bellos. ¡Toma nota!

01. El Charco Azul

Se trata de una espectacular piscina natural, la más famosa de la isla, formada por el propio oleaje del mar. Es un lugar que desprende magia y cuyo nombre hace referencia al color turquesa de sus aguas. Se encuentra en el norte de la isla junto al imponente valle de El Golfo. Concretamente se sitúa en las proximidades de la localidad de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera. Una de sus particularidades es que está dentro de una cueva, en un entorno típico de la costa herreña.

02. El Sabinar

En la parte oeste de la isla y ubicado en La Dehesa, encontramos un paraje natural de espectaculares sabinas retorcidas a causa de la fuerza de los vientos alisios. Aquí se aprecian árboles con ramas milenarias de más de trece metros y de diferentes formas, así como fayas, brezos, tabaibas o cardones. ¡Naturaleza en todo su esplendor y en su estado más puro!

03. Playa de Tacorón

Hay una playa en El Hierro ideal para relajarse junto al mar. Ésta es la pequeña playa de Tacorón, un enclave inolvidable que se localiza al suroeste de la isla, cerca del Mar de Las Calmas. Se caracteriza por el singular contraste que produce el tono azul del agua con el color ocre y negro de la arena. El acceso a la playa es fácil y se puede hacer a pie, en coche o en barco. Resulta muy agradable disfrutar de ella durante todo el año.

04. Mirador de La Peña

El mirador de La Peña se halla sobre uno de los puntos más altos de El Hierro, exactamente a seiscientos cincuenta metros de altitud, en las proximidades del caserío de Guarazoca y del camino de La Peña. Desde él se tienen unas de las mejores vistas de la isla: se divisa el valle de El Golfo y el Atlántico infinito. En este grandioso mirador, además de con el paisaje, también es posible deleitarse con la excelente gastronomía canaria. El restaurante Mirador de La Peña ofrece deliciosos platos en un ambiente muy acogedor.

05. Monumento Natural de Las Playas

Este sorprendente espacio de las islas Canarias pertenece a los municipios de Valverde y de La Frontera. Destaca por una gran riqueza natural y paisajística en la que predomina la gigantesca dentellada que una serie de corrimientos de tierra dejaron en la costa de la isla. La forma que presenta es como la de un inmenso anfiteatro de más de mil metros de altura y nueve kilómetros de largo. Este rincón casi secreto, en el que reina de tranquilidad, es perfecto para descansar y cargarse de energía.

06. Los fondos marinos de La Restinga

El buceo es una de las actividades más atractivas que se suelen realizar en las Canarias. Por ello, si tu gran pasión se encuentra bajo el agua, te va a encantar sumergirte en las profundidades del mar que rodea la isla de El Hierro. La Reserva Marina de La Restinga, en pleno Mar de Las Calmas, es un lugar estupendo para experimentar el silencio del Atlántico y contemplar de cerca su bello ecosistema marino. Éste está repleto de un gran número de especies animales como, por ejemplo, tortugas, atunes, rayas, meros, delfines o barracudas.

¿Te están entrando ganas de conocer esta espectacular isla? ¡No esperes más! Del 17 al 22 de octubre puedes disfrutar de una exclusiva expedición a El Hierro junto a un grupo reducido. Seis días y cinco noches para vivir una experiencia única en un destino tan alucinante que no parece de este mundo.

Visita nuestra página web www.andromedaviajes.es para conseguir todos los detalles del viaje. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 209 19 00, nos complacerá darle la información que necesites.

Related posts

10 curiosidades sobre Corea del Sur

10 curiosidades sobre Corea del Sur

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Nuevas expediciones para grandes exploradores

Nuevas expediciones para grandes exploradores

10 curiosidades sobre Corea del Sur

10 curiosidades sobre Corea del Sur

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Islas Feroe: una expedición para los amantes de lo inexplorado

Nuevas expediciones para grandes exploradores

Nuevas expediciones para grandes exploradores

Planning your next trip?

Contact us and our expert team will attend you as soon as possible

Our team works from excellence to make the trip of your dreams come true.

Leave us your email and don't miss our exclusive promotions.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios.    Ver Política de cookies
Privacidad