Tanzania, conocida por su sorprendente diversidad geográfica y su impresionante vida salvaje, es un destino que ha cautivado a viajeros y amantes de la naturaleza durante décadas. En esta ruta de 8 días que hemos preparado, explorarás algunos de los tesoros naturales más asombrosos de Tanzania.
Coge mapa, papel y boli ¡que comenzamos!
Comienza el viaje con la llegada a Arusha, una ciudad vibrante y acogedora en el norte de Tanzania.
Tras un largo viaje, para poder descansar, recargar baterías al máximo y prepararte para la emocionante aventura que se avecina, pasar la noche en Arusha es la mejor opción, sobre todo si quieres disfrutar desde el minuto 0.
Amanece en Arusha y nos dirigimos hacia el Parque Nacional Tarangire, un parque que destaca por su paisaje diverso, el cual incluye ríos, pantanos, bosques de acacias, baobabs y vastas llanuras. El río Tarangire serpentea a través del parque y sirve como un punto focal para la vida silvestre durante la estación seca.
Además, este parque es famoso por su enorme población de elefantes, que son conocidos por ser los más grandes de África. Un safari en Tarangire es algo único, ya que puedes disfrutar de un entorno tranquilo y a menudo menos concurrido que otros parques nacionales en Tanzania.
Aquí, tendrás la opción de alojarte en lodges que se integran perfectamente en la naturaleza circundante, brindándote una experiencia de “slow travel” en pleno corazón de África.
En tu camino hacia el Cráter de Ngorongoro, pasarás por el Lago Manyara. Este lugar de Tanzania es muy especial por una curiosa razón: alberga una población de leones trepadores. Estos majestuosos felinos han desarrollado una adaptación verdaderamente excepcional, ya que pasan parte de su tiempo en las ramas de los árboles.
No hay palabras para describir la sensación y la sorpresa que puedes llegar a vivir en una zona que de inicio puede considerarse muy tranquila. Aprovecha para tomar fotografías y maravillarte como testigo de excepción.
Ngorongoro es un paraíso natural incomparable en el mundo. Su cráter, con un diámetro de 20 kilómetros, es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, desde leones y elefantes hasta rinocerontes y depredadores. En este entorno de jungla y montañas, tendrás la oportunidad de alojarte en la parte alta del cráter, el sitio perfecto para contemplar unas vistas panorámicas sin parangón.
Aparte de los emocionantes safaris en jeep por el cráter, te proponemos visitar poblados masáis cercanos, donde podrás conocer su fascinante cultura y estilo de vida, o participar en un pícnic en medio del cráter.
El Parque Nacional del Serengeti, que significa “Llanura sin Fin” en masái, es un destino que evoca imágenes de vastas llanuras, manadas de animales y paisajes maravillosos. El Serengeti es el lugar ideal para presenciar la Gran Migración, un fenómeno natural que representa uno de los espectáculos más sobrecogedores del planeta.
Si buscas vivir una experiencia aún más inmersiva, puedes optar por un campamento móvil. Aunque es menos cómodo que un lodge, te permitirá acampar en mitad de la naturaleza salvaje y estando más cerca de la acción.
No puedes perderte realizar un emocionante sobrevuelo en globo al amanecer. Desde el aire, podrás ser testigo de la inmensidad hecha paisaje y de la vida salvaje en acción. Observarás manadas de ñus en movimiento y, con un poco de suerte, verás leones cazando. Además, descubrirás sonidos en la noche que durante el día son inapreciables. El vuelo en globo culmina con un delicioso desayuno en la llanura del Serengeti, un recuerdo que atesorarás para siempre.
Si es tu primer viaje a África, este itinerario es uno de los más recomendados, ya que consigues ver muchos animales en su entorno y sumergirte en la auténtica esencia del continente, siempre sin saber qué te depara cada jornada. Incluso si no te habías planteado nunca este tipo de viaje por considerarte más de grandes ciudades, sin duda te dejará asombrado, ¡confía en nosotros!
Por otro lado, aunque esta ruta está dirigida a todos los públicos, en caso de viajar en familia, podemos proponerte otros parques concretos para visitar. En cambio, si eres activo y tienes un espíritu aventurero, tenemos experiencias y actividades pensadas para ti. Pero si lo que deseas es exclusividad en áreas remotas, ten en cuenta que las visitas a parques como Ruaha y Selous pueden personalizarse según tus preferencias.
Este itinerario de 8 días está especialmente diseñado para que vivas Tanzania en todo su esplendor, pero en caso de disponer de menos días, desde Andrómeda Viajes te aconsejamos explorar más profundamente el Serengeti pasando 3-4 noches en este destino.
Estrechar lazos con la forma más original de vida, conectar con uno mismo y con las personas que comparten este viaje y crear un vínculo total con la realidad que te rodea, es algo que no tiene precio. ¿Para qué seguir contándote si puedes descubrirlo tú mismo? Llámanos al 93 209 19 00 y prepárate para una aventura que nunca olvidarás.
Contacta amb nosaltres i el nostre equip d’experts t’atendrà el més aviat possible
A Andrómeda Viajes t’oferim experiencia, coneixement, dedicació i exclusivitat.
Creem moments, activitats i sensacions úniques que seran difícils d’oblidar. Els nostres equipos, formats pels millors professionals del sector, fara que tots els viatges visquin experiències inoblidables, personalitzant cada viatge i ajustant-lo a les seves necessitats i dessitjos. Fem possible lo impossible dissenyant cada instant amb delicadesa i cuidant tots els detalls per a fer-lo únic i perfecte.
© Viajes Andrómeda SA, 2020 | Avís Legal | Política de Privacitat | Política de Cookies | Ética I Sostenibilitat | Canal d’informació interna
Subscriu-te ara i accedeix a experiències úniques, destinacions i ofertes exclusives dissenyades només per a viatgers com tu