Este artículo fue publicado el 16/02/2022

Las Islas Canarias forman un precioso archipiélago repleto de contrastes que sí o sí debes conocer. Para ayudarte a elegir qué islas visitar, te invitamos a leer la primera parte del artículo que les hemos dedicado.

Así, te presentamos las ocho islas del archipiélago para ir descubriendo las Islas Canarias, empezando hoy por las cuatro que pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. ¡Comenzamos!

Tenerife

descubriendo las islas canarias

De las islas que forman el archipiélago canario, Tenerife es la de mayor tamaño. En ella se encuentra el Teide, el pico más alto del país y, a su vez, el tercer volcán más elevado del planeta. El acceso a su cumbre se puede hacer a pie, aunque para ello hay que tener muy buena condición física. El modo más práctico y seguro de tocar “el techo de España” y contemplar las sobrecogedoras vistas es subiendo en teleférico.

En el sur de Tenerife se hallan las mejores playas de la isla como, por ejemplo, la playa del Médano y la playa del Duque. En el norte, en cambio, encontrarás paisajes en los que el color verde es el protagonista y acogedores pueblos cargados de historia.

Te recomendamos visitar Icod de los Vinos y ver su impresionante Drago Milenario, una planta con aspecto de árbol de al menos 800 años. Otros pueblecitos pintorescos son es La Orotava (con su interesante casco antiguo), San Cristóbal de La Laguna (con sus casas de estilo colonial) o Garachico (con sus coloridas calles y piscinas naturales).

Si te apasiona el senderismo, te encantará recorrer el Parque Rural de Anaga. Y si buscas una excursión sorprendente al interior de la tierra, te sugerimos adentrarte en la Cueva del Viento, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo.

No te vayas sin disfrutar de la majestuosa panorámica que ofrecen los acantilados de los Gigantes. ¡Algunos puntos de estas paredes verticales alcanzan los 600 metros de altura!

La Palma

La Palma es una isla volcánica y escarpada que promueve el turismo sostenible y que brinda la oportunidad de experimentar la naturaleza en su estado más virgen y real. 

Cuando pongas un pie en ella, entenderás por qué la llaman “la isla bonita”. Te dejarán sin palabras sus hermosos paisajes, caracterizados por su fauna y su flora autóctona. 

En poco espacio se concentran enclaves asombrosos, dignos de ser explorados haciendo “trekkings”. Una de las caminatas más populares es la llamada “Ruta de los Volcanes”, un sendero de unos 20 kilómetros que empieza en el Refugio de El Pilar y acaba en el Faro de Fuencaliente.

En el centro de La Palma se sitúa un inmenso cráter que es la mayor atracción de la isla y que, por supuesto, es de visita obligada. Hablamos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una hendidura de 8 kilómetros de diámetro y hasta 1,5 de profundidad, llena de espesos bosques de pino canario, profundos barrancos e incluso un salto de agua. 

También te proponemos ir a un balcón privilegiado desde el que vas a poder divisar gran parte de La Palma y de las islas vecinas, el Roque de los Muchachos. En cuanto a espacios naturales, destacamos, además, el Bosque de los Tilos por ser un enorme oasis de valor excepcional.

No pases por alto Santa Cruz de La Palma. Es la capital de la isla y otro de los sitios fundamentales que debes conocer sin falta. Su casco histórico es una joya que, seguro, vas a querer fotografiar.

La Gomera

La Gomera es una isla bastante pequeña a la que, por proximidad, se suele ir desde Tenerife para hacer una excursión.

Al ser un territorio muy verde y tener una gran biodiversidad, no es de extrañar que en 2012 fuera declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Aquí te esperan lugares que quizás nunca habías imaginado como el Parque Nacional de Garajonay, un bosque que parece sacado de un cuento de hadas. Es una parada imprescindible para los amantes de la naturaleza en que van a poder pasear por caminos rebosantes de frondosa laurisilva canaria.

La isla cuenta con diversos miradores que te harán disfrutar de los paisajes de La Gomera. Desde el Mirador del Palmarejo es posible contemplar el Valle Gran Rey. Tendrás ante tus ojos una de las imágenes más icónicas de la isla: un maravilloso puzle de terrazas para cultivar en el que destacan los caseríos, los bancales y las palmeras. Otro de los más populares es el Mirador de Abrante, un voladizo con suelo de cristal que pondrá a prueba tu sensación de vértigo. Cuando el cielo está despejado se puede llegar a observar el pueblo de Agulo y sus alrededores. 

Anímate a subir a un barco para ver Los Órganos. Se trata de un alucinante monumento natural con columnas rocosas que recuerda a un gigantesco órgano de iglesia. Y, finalmente, no te quedes sin escuchar una demostración de silbo gomero, un curioso sistema de comunicación a base de silbidos.

El Hierro

viajar a el hierro

El Hierro, a pesar de una de las islas más pequeñas de las Canarias, aglutina playas de ensueño, miradores, bosques casi mágicos, paisajes volcánicos y piscinas naturales de color azul turquesa.

En esta isla “viva”, en formación, de puro acantilado y de costas pedregosas, te conquistarán todos y cada uno de sus increíbles rincones que son ideales para llenarse de paz.

Desplázate a la parte oeste de la isla (en la zona de La Dehesa) hasta El Sabinar para descubrir un paraje natural con singulares sabinas retorcidas a causa de la fuerza de los vientos alisios. 

Después, dirígete en coche a El Golfo, un imponente valle de costa escarpada en el municipio de La Frontera. Aquí se esconde una zona de baño más que espectacular, el Charco Azul. Aunque se localiza en una zona volcánica, el acceso a esta piscina natural es realmente fácil. Una de sus peculiaridades es que está dentro de una cueva, en un entorno típico de la costa herreña. 

Unas de las mejores vistas del Valle de El Golfo y del océano Atlántico, las obtendrás desde el Mirador de la Peña. Este fue creado al borde de un acantilado a 700 metros sobre el nivel del mar por el célebre artista canario César Manrique para regalar, tanto a los lugareños como a los turistas, una bella, sobrecogedora e inolvidable estampa de El Hierro.

Sigue atento a nuestras redes sociales porque, muy pronto, te sorprenderemos con la segunda parte de este artículo. Mientras tanto, si quieres recibir información sobre las Islas Canarias, no dudes en contactar con nosotros llamando al 93 209 19 00.

Entrades relacionades

svalbard

Navegando por los misterios árticos de Svalbard

destinos con encanto

Explorando el mundo: Destinos con encanto femenino

tesoros ocultos de estambul

Tesoros ocultos de Estambul: una pintoresca riqueza fuera de las guías turísticas

islas del indico

Una escapada a las islas del Índico

arte en hoteles

La presencia del arte en hoteles

yunnan

Explorando Yunnan, la tierra de la eterna primavera

shutterstock_1716409903

Formación, literalmente, de altos vuelos

Planejant el teu proper destí?

Contacta amb nosaltres i el nostre equip d’experts t’atendrà el més aviat possible

Nuestro equipo trabaja desde la excelencia para hacer realidad el viaje de tus sueños.

Déjanos tu email y no te pierdas nuestras promociones exclusivas.

El nostre equip treballa des de l'excel·lència per fer realitat el viatge dels teus somnis.

Deixa'ns el teu email i no et perdis les nostres promocions exclusives.

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per al seu funcionament correcte i per a fins analítics. Conté enllaços a llocs web de tercers amb polítiques de privadesa alienes que podràs acceptar o no quan hi accedeixis. En fer clic al botó D'acord, accepta l'ús d'aquestes tecnologies i el processament de les dades per a aquests propòsits.
Privacidad